ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura Esbelta


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA MANUFACTURA ESBELTA?

En los últimos tiempos uno de los términos de moda en el ámbito empresarial es la manufactura esbelta ¿Pero qué es realmente? ¿Cómo se aplica?

La manufactura esbelta va más allá de ser un compendio de herramientas para escoger la mejora o la que más convenga. Es toda una filosofía que permite ver la producción como un todo, desde la materia prima y la solicitud de compra hasta el producto terminado y la satisfacción del cliente.

En otras palabras; es una forma de gestión de procesos que permite a las empresas adaptarse sencillamente a las condiciones cambiantes del mundo globalizado. Su aplicación es diferente en cada empresa, y depende de las condiciones propias, por ello no hay una “receta” que se siga al pie de la letra para adaptar estos métodos que ayuda a eliminar desperdicios mediante el uso eficiente de varias herramientas.

La manufactura esbelta ha venido aplicándose en muchas organizaciones a nivel mundial, algunas con éxito y otras no debido a que su aplicación va más a allá de seguir instrucciones o recetas y esperar a que dé resultados, estos métodos tiene todo un trasfondo filosófico y cultural y debe empezar por el cambio de mentalidad y de actitud hacia los procesos organizacionales.

No puede ser aplicada a la ligera o por moda debe ser algo pensado y adaptado a la organización, además debe haber un compromiso real hacia el cambio y estar dispuestos a hacer las modificaciones necesarias para lograrlo. Por otro lado los resultados de esta transformación pueden no ser inmediatos, por lo cual muchas organizaciones han desistido en el objetivo y dirán que la metodología no funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com