ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manul Del Espacio Publico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

La experiencia urbana ha perdido su carácter tradicional de proceso dotado de fin. La ciudad no se construye sólo por el espacio de la función, de la previsión y de la causalidad, sino también por aquel de la casualidad, del azar y de la indeterminación. Es entonces cuando cada uno puede convertirse en divinidad al construirse una ciudad a su imagen y semejanza, una ciudad hecha a medida de sus propios deseos. Cada uno puede crearse una experiencia urbana personal.

Este sería el ideal de nuestros tiempos donde tanto se apela a la autoconstrucción y al empoderamiento de los procesos urbanos por parte del ciudadano. Sin embargo, la realidad muestra y demuestra que no sólo con el deseo de construir lo que cada uno quiere se llega al fin soñado de armar la ciudad que soñamos.

El Estado , en vista de las necesidad creciente de espacios públicos para los habitantes, acude a nuevas propuestas de uso de los espacios existentes. Es decir, que si bien las personas no pueden hacer su voluntad, si pueden utilizar y reutilizar espacios ya creados con la claridad de que se deben seguir lasnormas que existen para regular dichos espacios.

La Plazoleta de las esculturas, situada alrededor del Museo de Antioquia, como espacio reconstruido para nuevos usos es una muestra de como los habitantes de una ciudad son los actores y constructores de nuevos usos, no sólo los que se proponen desde la planificación estatal sino los que nacen a diario alrededor de cada escultura. Estos usos que a simple vista parecen imperceptibles son la esencia de esos lugares, que aunque reutilizados con intenciones determinadas se convierten en fuente de historia y sorpresa para cualquier visitante.

BIBLIOGRAFIA

Manual del espacio publico

EEPP

Medellin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com