ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Las Tecnologías De La Información En Las Cadenas De Suministro.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 5: Mapa conceptual de las Tecnologías de la Información en las cadenas de suministro.

Introducción

Los sistemas de información y el desarrollo de tecnología en la actualidad, han jugado un papel relevante para facilitar una gestión eficiente de la cadena logística. Desde el punto de vista de la cadena de suministro, los avances en el desarrollo de la tecnología se han basado principalmente para lograr el control de las existencias mediante el establecimiento de lotes óptimos de aprovisionamiento y de niveles de pedido, ambos calculados para minimizar el costo total resultante de dos corrientes inversas de costos, la derivada de la recepción, del control y del almacenaje y la que conlleva el costo de cada pedido que se realiza.

Debido a que las tecnologías de la información son claves en una cadena logística de suministro integrada, las empresas buscan una solución integral a sus problemas mediante la cadena de suministro, apoyándose en dichas tecnologías. La integración en la cadena de suministro puede proporcionar un crecimiento en los beneficios a través de un incremento en la calidad del producto, disponibilidad del mismo y un mejor servicio al consumidor.

En la actualidad se observa que las compañías líderes reconocen que uno de los elementos clave para conseguir el éxito en la gestión de la cadena de suministro, lo constituyen los sistemas de información. Dichos sistemas permiten vincular el consumidor final con el proveedor, permitiendo que el proveedor reaccione, muchas veces en tiempo real a los cambios que se producen en el mercado.

Desarrollo

Conclusión

La creciente accesibilidad y las capacidades de estos sistemas de información aumentan sustancialmente la disponibilidad y la precisión de la información en la cadena de suministros. Los avances en las tecnologías de comunicación han reducido de manera significativa la incertidumbre entre las empresas. Utilizándolas eficientemente se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com