ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Describiendo La Política De Administración Y Recuperación De La Cartera Establecida En Las Instituciones Financieras.


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.734 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Mapa Conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las Instituciones Financieras.

Escogí como ejemplo las Políticas de administración recuperación de cartera de una empresa financiera de microcrédito.

Propósito: Determinar los lineamientos a través de los cuales la entidad administrará la cartera estando atenta para identificar señales de alerta y anticipar posibles cambios en la capacidad de pago del cliente actuando de forma inmediata para buscar con el cliente alternativas de pago.

La presente política involucra directamente a: Senior de cartera Analista de cartera Coordinación microcrédito, Asesores comerciales, Asistentes operativas, Directores de oficina

Normas Generales: Cobro Telefónico: se realiza como primer contacto con los clientes que tiene entre 1 a 3 días de mora.

Cobro preventivo: para los clientes que estén cancelando su 1ª, 2ª o 3ª cuota, el Asesor comercial les visitara dentro de los 5 días anteriores a su fecha de pago y a partir de la 4ª deberá llamarlo, esto para promover y reforzar la cultura de pago del cliente y conocer de antemano cualquier situación que pueda afectar la normal recuperación de la obligación.

Cobro administrativo: se realizara para los clientes con moras desde el día a 1 hasta el día 60. Ejecutando lo establecido por el procedimiento de cobranza microcrédito.

Cobro pre jurídico y jurídico: Se realizara este proceso cuando una obligación tenga de 61 días en adelante siempre y cuando su saldo a capital supere 1 smmlv, obligaciones con saldos menores seguirán siendo administradas en etapa administrativa.

Proceso de recuperación de cartera Microcrédito

• Se debe indagar acerca de los motivos del incumplimiento de la cuota para establecer estrategias de fondo que eviten que la situación se vuelva a presentar:

• Los compromisos de pago deben ser máximo a 3 días

• Un compromiso de pago es efectivo cuando cumple 2 condiciones

• Se logra contacto directo con el cliente y se propone formas para poner al dia cartera vencida.

Ivanchonce Mora

Cartagena

Ivanximo@hotmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com