ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual RIEMS


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 5

CÓMO ELABORAR FICHAS DE TRABAJO

Las fichas de trabajo son tarjetas de cartón tamaño media carta que sirven para elaborar resúmenes, análisis personales, transcribir citas textuales con comentarios y los resultados de entrevistas y experimentos entre otras cosas. En este bimestre debes realizar treinta fichas de trabajo; veinte de ellas tendrá información sobre tus cinco libros de consulta, cinco serán de páginas de Internet y las otras cinco, debes redactarlas con información de periódicos y revistas. Revisa con atención el calendario de monografías para entregar tus fichas a tiempo. Todas las fichas deben incluir en la parte superior izquierda el capítulo e inciso DE TU PLAN DE TRABAJO; es decir, piensa en qué parte de la investigación puedes integrar la información de la ficha. En la parte superior derecha, se anotan los datos del libro, revista o página de Internet consultada.

1

A. FICHA DE TRANSCRIPCION Y COMENTARIO PERSONAL

Son las fichas que incluyen información que se copia del libro sin cambiar palabras. Para citar algo que no escribiste tú, debes colocar comillas al principio y al final de lo copiado. Recuerda escribir el número de la página del libro. Es muy importante. Después de la cita, escribe un comentario personal que complemente la información del autor. Ejemplo:

I Animales en la poesía de Federico García Lorca J.L. Schonberg. Federico García Lorca, p. 123 a) simbolismo del caballo. “El caballo aparece en los ambientes mujeriles que padecen un fuerte represión. El garañón es un símbolo que marca la separatividad del mundo impuesto y del mundo presentido”. Tanto en La casa de Bernarda Alba como en Bodas de sangre, Federico recurre, subconscientemente y para inquietar la conciencia de los demás, al caballo. Su presencia despierta dudas en unos, deseos en otros.

B. FICHA DE RESUMEN

En estas fichas se incluye el mismo encabezado, sólo que ahora, lo que leíste en un capítulo o artículo, lo resumes. Ejemplo:

III Estilo de Federico García Lorca J.L. Schonberg. Federico García Lorca, b) Postura de Lorca frente a la sociedad. Págs. 115- 140. Federico García Lorca fue muy sensible ante la sociedad y la insatisfacción existencial de la mujer. Protestó la soltería irredenta, la abandonada después del encuentro. No protestó con ideas, lo hizo emotivamente con la poesía que brotaba de las gargantas secas de sus personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com