ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Del Plan Nacional Desarrollo


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones del Art. 44 LGCG (Estados Financieros y la Información Contable)

CRITERIOS DE UTILIDAD: La utilidad es la característica fundamental de los estados financieros, consiste en la cualidad de adecuarse las necesidades comunes del usuario general y constituye el punto de partida para clasificar a las demás en:

a) Características primarias y

b) Características secundarias

Características primarias:

CONFIABILIDAD: La información financiera posee esta cualidad cuando su contenido es congruente con las transacciones, transformaciones internas y eventos sucedidos y el usuario general la utiliza para tomar decisiones basándose en ella. Para ser confiable la información debe (características secundarias):

a) reflejar en su contenido, transacciones, transformaciones internas y otros eventos realmente sucedidos (veracidad)

b) Tener concordancia entre su contenido y lo que se pretende representar (representatividad)

c) Encontrarse libre de sesgo o prejuicio (objetividad)

d) Poder comprobarse y validarse (verificabilidad)

e) Contener toda aquella información que ejerza influencia en la toma de decisiones de los usuarios generales (información suficiente).

- Características Secundarias de la Confiabilidad.

VERACIDAD: que la información contenga todos los datos de lo ocurrido o realizado en el periodo de una manera confiable, relevante y comprensible.

REPRESENTATIVIDAD: Su contenido debe corresponder con las operaciones y eventos económicos que afectaron a la entidad; por tanto, para que los estados financieros transmitan una imagen fiel o una presentación razonable de la situación financiera, los resultados y los cambios en la posición financiara de la entidad deben elaborarse con base en las normas.

OBJETIVIDAD: Implica imparcialidad en la aplicación de reglas, postulados, los juicios, los criterios, etc., del sistema contable; es decir, que no fueron “deliberadamente distorsionados” y que, como resultado de esta objetividad, los estados financieros representan razonablemente la realidad de conformidad con las reglas en la que se basó.

SUFICIENCIA: la información debe ser relevante e importante, procurando en todo momento que la cantidad de esta no demerita su calidad y que haga que aspectos relevantes o importantes pasen desapercibidos para los usuarios. LA INFORMACIÓN DEBE SER CONCRETA

RELEVANCIA: La información financiera posee esta cualidad cuando influye en la toma de decisiones económicas de quienes la utilizan. Para que la información sea relevante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com