ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental Sobre Estilos De Aprendizaje


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Valle de México

Campus Norte Monterrey

Maestría en Educación basada en Competencias

Título: Estilos de Aprendizaje / Mapa Conceptual

Alumno.- Isaac Cavazos Rocha

Ciudad.- Monterrey N.L.

Fecha.- 2015 / 03 / 21

Introducción

La enseñanza fue por muchos años un proceso metódico diseñado para transmitir conocimientos a los alumnos. El maestro se apegaba al material que tenía que exponer usando los medios a su alcance para explicar las ideas y conceptos de los libros a sus estudiantes. Este proceso de enseñanza era para todos los alumnos sin distinción.

Los estudios sobre como aprendemos son relativamente recientes y al ir descubriendo las diferentes maneras en las que cada persona percibe la realidad aprendemos diferentes maneras de enseñarla.

En esta materia comenzamos por dar un vistazo a los diferentes estilos de aprendizaje. “Aprendimos” maneras de percibir la realidad en las que en mi caso al menos, ni se me habían ocurrido conscientemente y sin embargo también me doy cuenta de que en muchos casos las intuimos y las aplicamos inconscientemente.

La actividad de esta semana consistió, además de la lectura, en elaborar un mapa conceptual sobre los diferentes estilos de aprendizaje, cosa que también para mí es nueva pues soy producto de los sistemas de enseñanza anteriores a estos estudios.

A continuación presento mi mapa conceptual, que hice basándome en el ejemplo de las lecturas usando un programa del que no sabía nada. Luego entonces, puedo decir que en esta primera actividad he aprendido muchas cosas nuevas.

Conclusión

El aprendizaje ganado con la lectura de los temas de esta semana me ha hecho consciente sobre la importancia de orientar al alumno de acuerdo a la manera en que mejor pueda aprender. Como docente, me queda claro que ninguno de los estilos tratados en las lecturas puede ser tomado como absoluto. Sin embargo las ideas y conceptos de cada uno de los autores me parecen de gran utilidad para poder ubicar, (más que clasificar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com