ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO No. 18

PROFR. MARIO REYNOSO REYNOSO

RELATO DE UNA EXPERIENCIA DE UNA CLASE

Resulta par mi muy grato recordar cuando trabajé con el grupo de tercer grado en la Escuela Prim. Narciso Mendoza, de la comunidad de Cuxpala, Moyahua de Estrada Zacatecas. Me encontraba trabajando con ejercicios preparatorios de la división…..una vez que los alumnos dominan la suma, resta y multiplicación…procedí a poner a los alumnos ante una situación de reparto (problemas previamente elaborados), los resultados fueron para mi muy sorprendentes ya que los alumnos me daban correcto el resultado, pero mas sorprendente fue que cada alumno lo encontró de diferente manera, por ejemplo: Martín lo hizo mediante una tabla de variación proporcional tomando como base el 10 y calculando la cercanía al resultado y una vez que se pasaba se regresaba y calculaba en base a una multiplicación dependiendo el número en que se quedaran…………fue impactante mas que otros lo hacían por medio de cajitas, que aunque el trabajo desde mi punto de vista fuese mas laborioso, para Erika le resultaba mas fácil y sencillo que los demás, y así sucesivamente con los demás, en esa ocasión creo que yo aprendí más que los alumnos.

Esta experiencia me demostró que si dotamos a los alumnos de las herramientas necesarias, ellos serán capaces de resolver cualquier problema, por más complejo que parezca.

PRODUCTO No. 18

PROFR. MARIO REYNOSO REYNOSO

RELATO DE UNA EXPERIENCIA DE UNA CLASE

Resulta par mi muy grato recordar cuando trabajé con el grupo de tercer grado en la Escuela Prim. Narciso Mendoza, de la comunidad de Cuxpala, Moyahua de Estrada Zacatecas. Me encontraba trabajando con ejercicios preparatorios de la división…..una vez que los alumnos dominan la suma, resta y multiplicación…procedí a poner a los alumnos ante una situación de reparto (problemas previamente elaborados), los resultados fueron para mi muy sorprendentes ya que los alumnos me daban correcto el resultado, pero mas sorprendente fue que cada alumno lo encontró de diferente manera, por ejemplo: Martín lo hizo mediante una tabla de variación proporcional tomando como base el 10 y calculando la cercanía al resultado y una vez que se pasaba se regresaba y calculaba en base a una multiplicación dependiendo el número en que se quedaran…………fue impactante mas que otros lo hacían por medio de cajitas, que aunque el trabajo desde mi punto de vista fuese mas laborioso, para Erika le resultaba mas fácil y sencillo que los demás, y así sucesivamente con los demás, en esa ocasión creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com