ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina De Coser


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

MAQUINA DE COSER

La maquina de coser es un dispositivo mecánico que se usa para unir telas o hacer doblados con la ayuda del hilo.

Generalmente las maquinas pueden usar de uno a cinco hilos; las maquinas de coser también pueden hacer un sin fin de puntadas...

Al igual que la variedad de maquinas que hay y sus distintos usos, desde una maquina normal y sencilla utilizada en casa hasta una maquina muy completa y completa utilizada en grandes industrias y talleres.

Mucho antes de que esta existiera todo era cosido a mano incluso la historia cuenta que los primeros intentos querían replicar este método para coser, el cual no les fue muy útil para coser ya que fracasaron.

Con el tiempo se da a conocer la AGUJA EN ESPAÑOL, lo mismo que en Francia y en muchos países es conocido como CROCHET, el mismo que sirvió para una puntada en forma de cadena.

La primera máquina de coser fue concebida y patentada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint. La máquina de Saint, que estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena. No se usaba aguja sino una lezna para perforar el material que se estaba cosiendo. Otro mecanismo colocaba el hilo a través del agujero, tras lo cual una vara parecida a una aguja con un punto hendido llevaba el hilo a través de la parte inferior, donde un gancho recogía el hilo y lo llevaba a la parte delantera para la siguiente puntada. Cuando el ciclo se repetía se formaba un segundo bucle con el primero en la parte inferior de la prenda, creando así una cadena y el cierre de la puntada.

La primera máquina práctica de coser es fabricada en 1829 por el sastre francés Barthélemy Thimonnier. Quien empleaba una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo mediante un pedal y volvía a su posición inicial mediante un muelle. Al igual que la máquina de Saint, que producía una puntada en cadena. Cuando Thimonnier instaló 80 de sus máquinas en una empresa de confección, los sastres de París lo llevaron a la quiebra y terminó por morir arruinado en Inglaterra.

La primera máquina de puntada cerrada fue creada por el inventor estadounidense Walter Hunt en 1834. La máquina, no se patentó en el momento de su invención, y cuando Hunt intentó obtener una patente, su petición no fue concedida por motivos de abandono.

Con mucho trabajo, el inventor Elias Howe desarrolló una máquina que contenía los mismos elementos básicos que la de Hunt y la patentó en 1846. Otro inventor estadounidense, Isaac Merritt Singer, patentó una máquina similar y Howe ganó la demanda que interpuso contra él por usurpar su patente. Singer, sin embargo, fue responsable de la combinación de varias patentes en el campo de las máquinas de coser y de sentar las bases para la producción en serie de estas máquinas.

Otros descubrimientos importantes fueron también la bobina rotatoria, que fue incorporada a una máquina patentada por Allen Benjamin Wilson en 1950, así como la alimentación intermitente de cuatro movimientos para hacer avanzar la tela entre cada puntada, que formaba parte de la misma patente. El pie de sujeción, fue desarrollado por Singer después de patentar su primera máquina.

Las primeras máquinas de coser de gran aceptación se accionaban girando una manivela. Más tarde se incorporaron un pedal y un dispositivo de manivela que permitían al operario usar las dos manos para guiar el material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com