ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Pesada Iacc


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Modelos de Implementación de GCT y Sistemas Integrados de Gestión

Gestión de Calidad

Instituto IACC

09 de Mayo de 2013

Desarrollo

El modelo de excelencia la Europa Foundation for Quality Management fue desarrollada por European Foundation for Quality Management en 1990 como base para evaluación de las organizaciones candidatas al European Qualitu Award, el cual es un reconociendo a la excelencia. Este modelo esta basado en varios criterios, que pueden utilizarse para evaluar el progreso de una organización hacia la excelencia los cuales están organizados en agentes dinámicos facilitadores y de resultados, los que tiene cada uno un 50% de ponderación, (liderazgo, política y estrategia, personas, alianzas y recursos, procesos, resultados en los clientes, resultados en la sociedad, resultados claves). El modelo busca identificar los puntos fuertes y los puntos débiles de la empresa, concentrándose en la relación que existe entre su personal, sus procesos y sus resultados.

La premisa básica del modelo es que los procesos son las vías a través de las cuales la empresa encausa y lidera las aptitudes del personal, con la finalidad de producir los resultados esperados. Este modelo instaura que la excelencia sometida en todos los resultados de una organización se puede lograr mediante distintos enfoques. El modelo se fundamenta en la primicia que los resultados de excelencia en el rendimiento general de una empresa, en sus clientes, personas y en la sociedad en la que actúa, se logran mediante un liderazgo que dirija e impulse la Política y estrategia, que se hará realidad a través de las personas, las alianzas y recursos, y los procesos.

La naturaleza dinámica del modelo, muestra que la innovación y el aprendizaje potencian la labor de los agentes facilitadores dando lugar a una mejora de los resultados. Como mencionamos anteriormente los nueve criterios se agrupan en dos categorías: agentes facilitadores y resultados. Los criterios del grupo de agentes facilitadores analizan como realiza la organización las actividades clave; los criterios del grupo de resultados se Ocuilan de los resultados que se estén alcanzando. Para que la organización maximice sus resultados el equipo directivo debe comprender y aplicar los conceptos fundamentales de excelencia que se fundamentan en la orientación a los resultados y al cliente; liderazgo y coherencia; gestión de proceso y hechos; desarrollo e implicación de las personas; procesos continuo de aprendizaje, innovación y mejora; desarrollo de alianzas y responsabilidad social corporativa.

Las empresas pueden utilizar modelo como método de autoevaluación, la herramienta para evaluar el procesos de una esquema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com