ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Pesada


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

Introducción ¿Qué Gano con Esto?

Lección 1 Tome Control de Su Propia Seguridad

Lección 2 Prepárese para una Operación Segura

Lección 3 Que No lo Aplasten las Partes Móviles

Lección 4 Prevenga los Accidentes de Volcaduras

Lección 5 Otros Peligros de Operación

Lección 6 Peligros Ambientales

Conclusión

Soluciones de los Exámenes

¿Qué Gano con Esto?

Este manual enseña prácticas de seguridad importantes que se deben de seguir cuando opera o trabaja cerca de un minicargador de dirección deslizante. Está diseñado para usarse junto con el entrenamiento práctico sobre seguridad y el manual del operario del equipo, no para reemplazar los mismos.

Las prácticas de trabajo inseguras lesionan y matan. Este manual le enseñará los peligros asociados con trabajar con un minicargador de dirección deslizante para ayudarlo a evitar lesiones y muertes. Se han combinado los consejos de seguridad junto con reportes de accidentes reales para mostrarle como han ocurrido accidentes en el trabajo y como pueden prevenirse.

Lección 1 Tome Control de su Propia Seguridad

Objetivos

1.Nombrar las dos causas reportadas más comunes de muertes causadas por los minicargadores de dirección deslizante.

2. Interpretar el significado de las señales de advertencia usadas comúnmente.

Los Peligros Más Grandes

Los minicargadores de dirección deslizante pueden ser peligrosos si no se observan ciertas precauciones de seguridad. Las lesiones y muertes pueden prevenirse. Las causas reportadas más comunes de accidentes serios y muertes usando minicargadores de dirección deslizante son:

1. Ser aplastado por las partes móviles

Reporte de Accidente

Operario Queda Aplastado al Trabajar Bajo un Implemento Levantado

NIOSH Accidente #3, Publicación No. 98-117

Después de arrancar un minicargador de dirección deslizante, el operario levantó el cucharón y se coló por debajo o se escaló sobre la barra de seguridad para salir de la cabina. Una vez que estaba afuera, se recostó sobre la cabina justo debajo del cucharón del minicargador. Inesperadamente, el cucharón bajó y aprisionó el pecho del operario contra el marco del minicargador, aplastándolo hasta matarlo.

Nunca deje la estación del operario cuando el motor está encendido o los brazos de elevación están alzados.

2.Rollover Accidents

Reporte de Accidente

Operario es Aplastado cuando un Minicargador se Vuelca

Resumen de la Inspección de Accidentes de OSHA 107225617

Un árbol había sido cortado y el operario estaba tratando de halarlo cuesta arriba con un minicargador de dirección deslizante. El árbol se movió y causó que el minicargador se volcara y rodara cuesta abajo. El operario fue expulsado de la cabina y aplastado hasta la muerte cuando el minicargador rodó sobre él. El operario no estaba usando un cinturón de seguridad.

Al operarse inadecuadamente, los minicargadores de dirección deslizante pueden volcarse, especialmente si halan carga pesada o están operando en terreno en desnivel.

Ayúdese

Los hábitos de trabajo seguros son importantes. Aquí hay tres acciones importantes que usted puede tomar para estar seguro en el área de trabajo.

1. Aprenda todo lo que pueda.

Para prevenir accidentes con minicargadores de dirección deslizante, lea y siga las indicaciones en el manual del operario del equipo. Ponga atención a las instrucciones de seguridad indicadas en el manual y a las etiquetas que observe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com