ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Y Herramientas De Carpinteria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 4

A. MÁQUINAS

1. La máquina sierra de cinta sinfín al igual que los demás modelos, se utiliza para cortar todo tipo de elementos como madera, carne, pescado, huesos, metales ferrosos y no ferrosos, cueros, etc. Este tipo de sierra es muy utilizado en la industria de los cárnicos por su facilidad para cortar huesos, tendones y demás elementos que se encuentran presentas en las piezas de carne, esta herramienta es muy peligrosa por su gran filo y se debe tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes con la sierra, muchos de los accidentes ocurren por desconcentración en el momento de usarla y son de alta gravedad:

 Máquina de 350 mm de diámetro de volantes

 Base de chapa plegada desmontable

 Motor eléctrico de 0,75 HP a 1500 rpm

 Peso aproximado : 50 kg

La sierra circular es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente maderas, y también para seccionarlas. Dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada (En cuanto a su dureza y al forma de sus dientes), una sierra circular portátil puede cortar cualquier cosa.

Se caracteriza por realizar cortes precisos, además posibilitan el corte en ángulo hasta de 45 grados e incorporan una protección contra el polvo o serrín que se produce en el corte; algunas están provistas para conectarse a un extractor externo.

Tupí: Es un tornillo de sujeción y su tuerca deben apretarse de manera segura, pero sin exagerar. Esto puede motivar la rotura del tornillo del mismo o de la herramienta, es fundamental la elección del material de los hierros utilizados, deben tener el máximo espesor posible en función de la anchura de la ranura del eje, se debe evitar en la medida de lo posible la utilización de pletinas suplementarias para su fijación. En forma general hay que tener en cuenta que a mayor espesor, es de menor riesgo de ruptura, permitiendo una mayor fijación y mayor equilibrio. El equilibrio debe ser lo mas perfecto posible ya se debe tener en cuenta este tipo de maquinas funcionan a un elevado numero de revoluciones ya que el afilado debe ser perfecto .

Cepilladora: También llamada labrante, se utiliza frecuentemente para planear o aplanar una superficie de madera, si la superficie cepilladora o cepillada es la cara de la pieza a la operación se define como planeado, mientras que si la superficie cepillada es el canto de la pieza a la operación se define como canteado. Se pretende con esta operación que la superficie sea recta en la dirección longitudinal y en la transversal y que diagonalmente no presente torsión alguna, es decir, que no este alebeada. La cepilladora esta formada de un bastidor que soporta el plano de trabajo rectangular, compuesto de dos mesas horizontales entre las cuales esta situado el árbol porta cuchillas

Lijadora: Es aquella herramienta eléctrica, cuya finalidad es el pulido de la superficie de una pieza u objeto. Esta herramienta costa de una base donde se coloca la lija o papel abrasivo que es el que con el giro del motor actúa sobre la superficie de lijar.

Los lijados pueden ser de varios tipos. Las principales son:

 Lijadora de Banda

 Lijadora de mini banda

 Lijadora excéntrica

 Lijadora orbital o vibratoria

 Lijadora delta

Garlopa: La garlopa es una herramienta utilizada para rectificar listones o tirantes de madera. Una función es el cepillo o regruesadora, que esta situado en la parte inferior del plano de la garlopa y sirve para ejecutar medidas lo que utilizan tanto la garlopa con el cepillo (eje de metal que soporta tres o más cuchillas)

Escapladora:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com