ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Electricas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

1.- ¿Qué es el weber, el maxwell, el gauss, la reluctancia magnética, la permeabilidad magnética, la fuerza magneto motriz?

Weber: El weber o weberio (símbolo Wb) es la unidad de flujo magnético o flujo de inducción magnética en el Sistema Internacional de Unidades equivalente al flujo magnético que al atravesar un circuito de una sola espira

Maxwell: Es la unidad usada en el CGS para medir el flujo magnético. La unidad fue llamada anteriormente line.

Gauss: Es una unidad de campo magnético del Sistema Cegesimal de Unidades (CGS). Un gauss se define como un maxwell por centímetro cuadrado.

Reluctancia magnética: La reluctancia magnética de un material o circuito magnético es la resistencia que este posee al paso de un flujo magnético cuando es influenciado por un campo magnético.

Permeabilidad magnética: En física se denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de ella campos magnéticos.

Fuerza magneto motriz: La fuerza magneto motriz (FMM, representada con el símbolo F) es aquella capaz de producir un flujo magnético entre dos puntos de un circuito magnético. Es una de las variables usadas para describir un campo magnético.

2.- ¿Compara y establece la analogía eléctrica entre el circuito magnético y el circuito eléctrico?

 El campo eléctrico es conservativo, pero el magnético no lo es.

 Los fenómenos magnéticos son estáticos y los eléctricos dinámicos.

 Pueden aislarse cargas eléctricas positivas, pero nunca aparecen por separado polos norte y sur.

 Las cargas en reposo solo originan campos eléctricos. Las cargas en movimiento originan campos eléctricos y magnéticos.

 Los circuitos magnéticos, a diferencia de los eléctricos, suelen ser no lineales (saturación magnética).

 Ambos campos son inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia, pero el campo eléctrico es radial y el magnético perpendicular.

 Las líneas de campo eléctrico poseen la dirección de la fuerza eléctrica sobre la carga positiva, mientras que las líneas de campo magnético son perpendiculares a la fuerza magnética sobre una carga móvil.

 Las líneas de campo eléctrico comienzan en las cargas positivas y terminan en las cargas negativas; las líneas de campo magnético forman circuitos cerrados.

 Una corriente eléctrica circula enteramente por los conductores, el flujo magnético puede presentar derivaciones en el aire.

3.- ¿Explica en que consiste el fenómeno de la inducción electromagnética?

Es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quien lo expresó indicando que la magnitud de la tensión inducida es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).

Es el principio fundamental con el que operan transformadores, generadores, motores eléctricos, la vitrocerámica de inducción creo que así se dice y la mayoría de las demás máquinas eléctricas.

4.- ¿Qué es un material magnético, paramagnético y diamagnético?

Material magnético:

En algunos materiales, a los que llamaremos materiales magnéticos, se observa que sus átomos o iones se comportan como si fuesen pequeños imanes que interactúan entre sí. En estos casos se dice que los átomos tienen un momento magnético diferente de cero, el cual se caracteriza por su magnitud y la dirección en la que está orientado. En lo sucesivo, a estos pequeños imanes los denominaremos espines magnéticos o simplemente espines.

Material paramagnético:

Los materiales paramagnéticos no presentan la anulación global de efectos magnéticos, por lo que cada átomo que los constituye actúa como un pequeño imán. Sin embargo, la orientación de dichos imanes es en general arbitraria y el efecto global se anula.

Material diamagnético:

En los materiales diamagnéticos, la disposición de los electrones de cada átomo es tal que se produce una anulación global de los efectos magnéticos. Sin embargo, si el material se introduce en un campo inducido, la sustancia adquiere una imantación débil y en el sentido opuesto al campo inductor.

5.- ¿Investigar que son las tierras raras y su impacto en la tecnología del electromagnetismo?

Tierras raras es el nombre común de 17 elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com