ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DE LA MARCA


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  Tutoriales  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DE LA MARCA.

MERCADOTECNIA

TERCERA EDICION

LAURA FISCHER

PAGINA 192

AÑO DE PUBLICACIÓN MAYO 2006

Una marca ha sido siempre un signo de propiedad personal. Actualmente esta característica no ha cambiado; por tanto, el concepto de marca protege la propiedad del fabricante y se penaliza el uso indebido o la usurpación.

El prestigio y la reputación de una marca representan un factor de seguridad para el consumidor; tal hecho se ha ido centralizando y acentuando con la rápida evolución de las técnicas de promoción y publicidad. La marca también se ha convertido en un enlace entre el productor y el consumidor. Los comerciantes adquieren su propia marca; en México el instituto mexicano de la propiedad industrial organismo perteneciente a la secretaría de economía, es el lugar donde se llevan a cabo los trámites relacionados con la marca y en donde se dictan las disposiciones y los reglamentos para las personas físicas y morales.

La marca es un nombre, termino simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores, y para diferenciarlo de los productos competidores.

Los objetivos de la marca es la diferenciación respecto a la competencia, un signo de garantía y calidad para el producto, ayuda al producto que se venda mediante la promoción y sobre todo posicionar al producto en la mente del consumidor.

Las características de una marca deben tener:

• Nombre corto.

• Ser fácil de recordar

• Ser agradable a la vista

• Adaptable a cualquier medio de publicidad

MERCADOTECNIA

CLAUDIO MAUBERT VIVEROS

PAGINA 67

AÑO DE PUBLICACION 2001

La marca es un término, símbolo, signo, diseño o una combinación de estos elementos, cuyo objetivo es identificar los bienes y servicios de un vendedor o un grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia

Nombre de marca: constituye la parte de una marca que puede vocalizarse o pronunciarse.

Distintivo de una marca: es aquella parte que puede reconocerse pero no pronunciarse

Marca registrada: es la parte de la marca que esta protegida legalmente para poder ser utilizada con carácter exclusivo.

MARKETING

LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com