ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcela Serrano La Llorona


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  6.108 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION.

Ella relata su vida. Empieza cuando, pocos días después de dar a luz, le dicen que su niña ha muerto y que, como no había nadie de la familia presente, la han incinerado. Pero Ella no se lo cree, sabe que hay algo raro, porque ella no lo siente en su corazón. Va a donde una adivina, quien le confirma que su hija vive en casa de una familia rica.

Casualmente, se encuentra con una abogada a quien le cuenta su caso. Unidas junto a otras mujeres en su mismo caso, van a conseguir ser oídas.

La Llorona

Autora: Marcela Serrano

En esta novela de La Llorona nos muestra la trágica e inspiradora historia de la mujer que nos narra su historia de cómo llego a perder su bebe de apenas meses. Esta mujer era de clase baja y de pocos recursos. Su único consuelo era el recuerdo del olor y calor de su pequeña niña. La real trama comienza en un hospital, en donde atendían a su hija que padecía de un poco de fiebre o síntomas de gripe. A varios días de su hospitalización, le dijeron a la madre que su niña había muerto por complicaciones a las condiciones con las que la había traído. Ella se derrumbo, y cayó en una gran depresión, al pasar de varios días fue a la casa de sus padres a contarles la noticia y estos le dijeron que habían escuchado casos similares al de ella y que no estuviera tan segura de que hubiese muerto, pues en muchos de esos hospitales les robaban los recién nacidos a sus madres para venderlos a familias con dinero o para extraer sus órganos. La mujer estaba extenuada, sin embargo quiso que cupiese la posibilidad de que su hija no estuviera muerta y que se la hubiesen robado, para la mujer era mejor consuelo. Esta comienza a hacer su propia investigación y monta un negocio propio vendiendo pastelillos y café en frente del hospital, así ganado la confianza de enfermeras y doctores que allí trabajaban.

Un día una mujer a la cual ella describió como alta y delgada con ropas extremadamente grandes para su figura, tropezó y se le rompió uno de sus zapatos, su nombre era Olivia y era abogada. La mujer la ayudo a pararse y al percatarse de que se le había roto el zapato se ofreció a reparárselo, mientras le reparaba el zapato la mujer le conto de su historia y Olivia se intereso muchísimo su caso y decidió ayudarla. Olivia es una representación de uno de los términos que utilizamos en clase “contact zone” o “zona de contacto”, pues en relación a este término Olivia es quien expone de forma educada las opresiones a las personas de la clase baja y hace negociaciones entre personas dentro de su mismo estado social para que ayuden a combatir el hurto de niños.

Por otro lado el personaje de la protagonista de la novela a quien dimos por nombre “ella”, cae en varios de nuestros conceptos en, los siguientes términos son: Cultura, ella refleja un poco de su cultura por la forma en que viste que asimilamos que es conservadora pero con telas de poca fineza, por bien ser pobre, y otra de las maneras en la que muestra un poco de su cultura es cuando menciona que hacia pastelillos y café, esto solo se ve en países latinoamericanos. Genero, el género es sumamente importante en este cuento, en mi opinión es sumamente importante pues Serrano enfoca su atención en la vida de la mujer y más bien la opresión de la mujer en distintos aspectos de la novela a pesar de que todas comparten una misma tristeza que es la de haber perdido a sus hijos e hijas. Serrano muy pocas veces menciono a un hombre en este cuento como heroína sino que los hacía ver como seres de poco entendimiento, incomprensibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com