ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Curricular Comun


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

ENTIENDES POR MARCO CURRICULAR COMUN

ES el eje central de la Reforma Integral para le Educacion Media Superior y busca los elementos que comparten los diversos subsistemas para unificar y mantener la diversidad asi como acordar cuales son las habilidades y actitudes que el discente debe poseer , con el propósito de elevar la calidad educativa , e ir superando todo lo que es necesario modificar.

¿ Cuales son los elementos de MCC

El principal elemento son las Competencias ( Genericas , Disciplinarias y Profesionales ) con ellas se da atención a las necesidades del bachiller en un contexto : personal, educativo y laboral ,logrando la permanencia y el libre transito entre subsistemas propiciándose trayectorias educativas flexibles.

INTERINSTITUCIONAL: Define las competencias ,dando a conocer el perfil del egresado en cada una de las entidades de las entidades federativas .

INSTITUCIONALES: Aporta la identidad de acuerdo a la filosofía educativa .

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO : Estas adecuándolas a los estudiantes .

LA ESCUELA: Se deben las adecuaciones necesarias como son : las asesorías , tutorías, y desarrollos de proyectos competitivos y actividades extraescolares .

SALON DE CLASES : La responsabilidad del docente como guía , los resultados serán positivos o negativos de acuerdo a un planeación y evaluación de proceso de aprendizaje NB.

¿ PARA QUE SE ESTABLECE UN MCC EN LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR

Con la finalidad de establecer un perfil básico del alumno y promover la flexibilidad de los planes y programas de estudio , según el interés de las distintas modalidades de cada subsistema , sindejar a un lado la pluralidad que los identifica , asi mismo facilitar el elibre transito de estudiantes entre instuciones y subsistemas .

Otro de su propósito es atender retos , formar personas capaces de aplicar sus conocimientos , habilidades y actitudes cada vez mas complejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com