ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Histórico


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

MARCO CONCEPTUAL:

La definición que da la convención de esclavos, es que la esclavitud es el estado o condición de un individuo sobre el cual se ejercitan los atributos del derecho de propiedad o algunos de ellos. La trata de esclavos comprende todo acto de captura, adquisición o cesión de un individuo para venderle o cambiarle; todo acto de cesión por venta o cambio de un esclavo, adquirido para venderle o cambiarle, y en general todo acto de comercio o de transporte de esclavos.

En la Esclavitud como la institución socio-económica básica de la Antigüedad Se conocen, así mismo, formas de esclavitud en naciones africanas antes dela llegada de los árabes y los europeos y también de prácticas esclavistas en sociedades precolombinas, en otras, los Mayas, Aztecas, Incas y Muiscas. En la Antigüedad el esclavo fue asimilado a un bien mueble y se definió como "una propiedad con alma". Tres fueron las características que los definieron como tal: " la persona es propiedad de otro hombre, la voluntad está sujeta a la autoridad del amo y el trabajo se obtiene merced a la cohesión”. Por ello a la esclavitud se le define como la forma involuntaria de servidumbre total y al esclavo como el individuo de propiedad de su dueño que dispone de él como un bien de cambio, es decir como una mercancía

Grupo humano o tipo de grupo humano cuyos miembros presentan rasgos comunes, muy variados según los autores, pero que son cada vez menos estudiados por sus caracteres somáticos, y cada vez más analizados según sus comportamientos y sus datos culturales.

Así se define la esclavitud desde la sociología teniendo en cuenta la convención de esclavos, y la teoría de de los esclavos en las antiguas culturas desde el pasado.

Muchas veces se ha escuchado el termino afrocolombiano pero mucha gente no sabe el significado, por eso según la definición de afrocolombiano; El afrocolombiano es un hombre (grupal e individual) inserto en la historia de Colombia como coautor de la República, luchador contra la discriminación racial pero igualmente contra la injusticia social, con expectativas y proyectos de vida personales y nacionales, que labora en muchos campos, que piensa y siente el país, que cree que su particular cosmovisión, saberes y valores ancestrales, que pueden contribuir a la solución de muchos problemas que nos agobian a todos. Los líderes afrocolombianos y afrocolombianas destacados nacionalmente en cargos de elección popular, no son sólo dirigentes de sus comunidades étnicas sino representantes de la Nación. El afrocolombiano es parte de la realidad nacional hasta en su geografía, construyendo socialmente sus espacios de acuerdo a las características regionales con sus historias diferenciadas y múltiples expresiones culturales.

Toda estas son las características de un afrocolombiano que van muy ligadas a la etnia ya que, en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com