ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Legal De Contabilidad Gubernamental


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  2.214 Visitas

Página 1 de 2

La Secretaría de Programación y Presupuesto, hoy Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene entre otras funciones, la de regular los conceptos que integran los Estados Financieros Presupuestales, Programáticos y Económicos, con la finalidad de proporcionar una base firme y uniforme a los Contadores que generan información.

Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que a continuación se transcriben:

Art. 84. El registro de operaciones y la preparación de Informes Financieros en las Entidades, deberá llevarse a cabo de acuerdo con los principios de Contabilidad Gubernamental, generales y específicos, así como con las normas e instructivos que dicte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Art. 22. La Dirección General de Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes atribuciones:

Fracción II. Establecer, previa opinión, de las unidades administrativas competentes de la Secretaría de la Controlaría y Desarrollo Administrativos, normas de carácter general y técnicas, criterios y metodología en materia de Contabilidad, registros auxiliares y desconcentración de la Contabilidad.

La contabilidad adopta el criterio de equidad que está sustentado bajo la objetividad y veracidad razonables, sobre la base de los principios de Contabilidad Gubernamental que se definen como los fundamentos esenciales para el registro de las operaciones y presentación de los correspondientes Estados Financieros.

Principios de Contabilidad Gubernamental que identifican y delimitan a las Entidades de la Administración Pública Federal:

1. ENTE. Se considera Ente a toda Dependencia Gubernamental con existencia propia e independiente que ha sido creada por ley o por decreto.

2. BASE DE REGISTRO. Los gastos deben de ser reconocidos y registrados en el momento en que se devenguen y los ingresos cuando se realicen.

3. CUANTIFICACIÓN EN TÉRMINOS MONETARIOS.- Los derechos y obligaciones en general las operaciones que realice el ente, serán registrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com