ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Legal Internacional


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

MARCO LEGAL INTERNACIONAL.

(TIC: TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION)

Diagnosis en Venezuela. Una mirada hacia delante Las TIC desde sus inicios en el siglo XIX, ha generado cambios que han sido notorios en el ámbito social, económico y cultural de la sociedad. Estos cambios se presentaron de manera aislada, desordenada, sin un marco legal, que regulara sus escenarios y acciones. En el caso venezolano, esa situación se vivió desde 1920 hasta 1941 cuando se reglamentó la actividad radiofónica nacional.

No fue sino hasta la década de los setenta cuando se difundió las bondades de la tecnología de punta basadas en la micro eléctrica, los ordenadores con creación del primer software y las telecomunicaciones Para dar respuesta a este cambio paradigmático, la Constitución Bolivariana de Venezuela en 1999 y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología el mismo año, expone claramente, por primera vez en el país, la intención política del Estado Venezolano de valorar y utilizar la ciencia y la tecnología e innovación como métodos.

Se creó un ambiente legal indispensable, así como las políticas de estado necesarias, sentando así las bases de una acción de gobierno que podría desarrollarse ampliamente en la actualidad, si se impulsaran los esfuerzos correctos. Se establecieron redes internacionales para el desarrollo de contenidos:

Latinoamérica y el Caribe, Tecnologías de Información y Comunicación, (LACTIC).

Por lo que incluye a todos los países de la región en el desarrollo de contenidos educativos de primaria, y Red Internacional Virtual en Educación (RIVED), la cual agrupa a Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, y desarrolla contenidos científicos en la educación secundaria.

Asimismo, la red de Infocentros de 2001 que abarca todo el país, es la iniciativa más importante que se haya generado en Venezuela, y permite más de 8 millones de visitas al año a usuarios de Internet, e incluye no sólo más de 200 municipios, sino que llega hasta la selva amazónica y cárceles. Esta iniciativa es hoy copiada por México.

De esta forma se puede completar que el avance de la ciencia y la tecnología es inherente a la condición humana, no hay desarrollo humano sin desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Sin embargo, es muy importante resaltar que todo beneficio material debe ir acompañado de aprendizaje, por eso sí apuntamos a sociedades ricas materialmente pero pobres intelectualmente estaremos sentando las bases para el derrumbe social, para lo que llaman la muerte de la civilización.

Es por ello, que la política pública que ejecuta el Ministerio de Ciencia y Tecnología, aspira involucrar en sus procesos a todos los sectores, desde el mundo de los investigadores y tecnólogos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com