ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Legal


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Paulo Coelho - El vencedor está solo (resumen)

El vencedor está solo es una novela que se basa en la atracción por el mundo de la fama, el dinero, el poder y la celebridad. Es una reflexión sobre nuestros sueños y metas, y de cómo estos pueden ser destruidos por el éxito.

La acción de la novela se centra y desarrolla durante veinticuatro horas en la ciudad de Cannes, durante la celebración de su festival de cine. El protagonista se llama Igor, un millonario ruso tocado mentalmente después de haber participado en la guerra de Afganistán, que cree que el hecho de matar es aceptable si se lleva a cabo por una buena causa, como aliviar el sufrimiento humano por una buena causa o como medio para recuperar a la mujer amada. Molesto porque su mujer Ewa se divorció de él, llega al festival con un plan maquiavélico e irracional que tiene como objetivo volver a recuperarla a pesar de que ella está casada con otro hombre.

Su plan consiste en enviar un “mensaje” a Ewa para que ella recapacite y se dé cuenta de que tiene que ver con él. El mensaje no es otra cosa que un cadáver, porque cree que necesita destruir “un mundo” para reconstruir el suyo.

Igor debe encontrar a alguien y “sacrificarlo en nombre del amor”. Cada personaje representa a un tipo de persona que está al servicio de la fama, actrices, modelos, distribuidores de películas, productores, etc.

En esta novela tres de los cuatro personajes principales dejan que sus sueños sean manipulados

La historia comienza cuando Igor llega al festival de Cannes, para así empezar su plan para recuperar a su ex esposa, su plan consiste principalmente en lo que él llama “hacer un sacrificio en el nombre del amor” para atraer la atención de Ewa. Sabrá que lo ha hecho en nombre del amor, que no está resentido, y que aceptara que vuelva sin hacer preguntas sobre lo sucedido en los dos últimos años.

La primera en caer es una chica no más de veinte años. Coloca su mercancía en la acera, frente a un banco, piezas de bisutería artesanales. Después de pagarle algo de dinero, la chica se dispone a hablar con Igor. La chica se llama Olivia, al parecer tiene problemas con su novio, una chica que es golpeada. Igor le cuenta su historia, como fue abandonado por Ewa y de su plan de destruir mundos para así lograr que ella regrese.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com