ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodologico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO

En toda investigación científica sobre un determinado hecho o fenómeno, es necesario, que los hechos estudiados, los resultados obtenidos y las evidencias significativas encontradas en relación en relación al problema investigado reúna ciertas condiciones de confiabilidad o validez, para esto es necesario definir los métodos, técnicas, y procedimientos metodológicos, a través de los cuales se intenta dar respuesta a las interrogantes como objeto de investigación.

Según el nivel de conocimiento que busca alcanzar la investigación se distinguen tres tipos: exploratoria, descriptiva y explicativa.

En el marco metodológico de la presente investigación se propone un plan de proyecto para diagnosticar la influencia del uso excesivo de la tecnología Blackberry en los alumnos del ciclo básico de la Universidad Alejandro de Humboldt, este indica el conjunto de métodos, técnicas y protocolos instrumentales que se ampliaran en el proceso de recolección de los datos requeridos en la investigación propuesta.

Nivel de la investigación.

Esta investigación se apoya en la investigación descriptiva, que pretende trabajar sobre la realidad del problema y sus características fundamentales, presentando una interpretación correcta.

La investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variable. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento. Noemágico. Enlace permanente. Tema: Sobre Educación. (2006).

Diseño de la investigación

De acuerdo al problema planteado, referido a la influencia de la tecnología Blacberry en los alumnos del ciclo básico de la Universidad Alejandro de Humboldt, se define como un tipo de investigación de campo, debido a que esta debe estudiar e indicar las características de la misma por medio de la recolección de datos en el lugar donde ocurre los hechos, realizándolas a las personas que se ven mas afectadas con esta situación, de tal forma que la investigación produzca información donde se puedan conocer lo que influye en esta problemática, de esta manera ofreciendo un diagnostico que mejore la calidad de estudio de los alumnos.

Sera de campo por la necesidad de carácter exploratorio, descriptivo y evaluativo, con el cual se piensa lograr la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com