ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Normativo Del Servicio público Domiciliario De La Energía Eléctrica.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Cartagena 31 de octubre de 2014

Señores,

ELECTRICARIBE

Cordial saludo,

Me dirijo a cordialmente a ustedes como empresa prestadora de servicio eléctrico domiciliario y en mi calidad de usuario de sus servicios lo cual me siento insatisfecho por el servicio que está prestando en nuestra zona residencial,

En las constantes irregularidades que están presentando en la presentación de servicio tanto en facturación como en la prestación del mismo y basándome en la

Ley 142 de 1994 y Ley 143 de 1994

Me limito a citar apartes de las mismas sobre las irregularidades y atropellos que están presentando como operador. Prestación eficiente. Libertad de competencia y no utilización abusiva de la posición Dominante. Velar por la protección de los derechos de los consumidores, en especial los de Estratos de bajos ingresos. Los usuarios regulados se vinculan con la empresa distribuidora o comercializadora, mediante el contrato de condiciones uniformes, contemplado en la Ley 142.

Los usuarios regulados se vinculan con la empresa distribuidora o comercializadora, mediante el contrato de condiciones uniformes, contemplado en la Ley 142. La función de regulación por parte del Estado tendrá como objetivo básico asegurar una adecuada prestación del servicio mediante el aprovechamiento eficiente de los diferentes recursos energéticos, en beneficio del usuario en Términos de calidad, oportunidad y costo del servicio. Además de ampararme en la resolución

CREG 108 de 1997

Estableció los criterios generales sobre protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por red física, en relación con la facturación, comercialización y demás asuntos relativos a la relación entre la empresa y el usuario, y se dictan Otras disposiciones”.

Dado lo anterior solicito lo siguiente: Solicitar la modificación o reforma de las decisiones que se adopten en materia de Estratificación.

Solicitar al Personero la imposición de multas hasta de diez salarios mínimos mensuales, a las empresas que presten servicios públicos domiciliarios en su territorio por las infracciones a la ley, o a las normas especiales a las que deben estar sujetas, cuando de ella se deriven perjuicios para los usuarios.

Con todo esto no queda más que esperar una pronta respuesta y solución por parte de ustedes a esta problemática en el sector donde resido.

Muchas gracias por la atención prestada.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt