ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico De Matrogimnasia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / MARCO TEORICO DE MATROGIMNASIA.

MARCO TEORICO DE MATROGIMNASIA.

Trabajos Documentales: MARCO TEORICO DE MATROGIMNASIA.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.475.000+ documentos.

Enviado por: Hazar 11 mayo 2013

Tags:

Palabras: 1330 | Páginas: 6

Views: 513

Leer Ensayo Completo Suscríbase

FORMATO DE MARCO TEÓRICO DE MATROGIMNASIA

Justificación de la secuencia didáctica.

El desarrollo físico es un proceso en el que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud, la nutrición las costumbres en la alimentación y el bienestar emociona. La influencia de estos factores se manifiesta en el crecimiento y en las variaciones en los ritmos de desarrollo individual. En el desarrollo físico de las niñas y los niños están involucrados el movimiento y la locomoción, la estabilidad y el equilibrio, la manipulación, la proyección y la recepción como capacidades motrices. Durante el desarrollo se pasa del movimiento incontrolado y sin coordinación al autocontrol del cuerpo, a dirigir la actividad física a enfocar la atención hacia determinadas tareas.

El objetivo de esta secuencia didáctica es el de estimular, mejorar y dominar las diferentes sensopercepciones, teniendo especial atención a la sincronización ya que esta incidirá directamente en el uso de las diferentes masas encaminadas a un uso cotidiano.

Propósito de la secuencia.

Considerando el desarrollo de las competencias en vinculación con el programa de educación preescolar, para esta sesión se tiene como propósito mejorar la capacidad coordinativa de los niños al estimular y mejorar sus sensopercepciones durante la practica de actividades diversas en un ambiente de comunicación y cooperación afectiva con sus padres, mismos que le permitirán aplicarlos a una situación real en su vida,

• desarrollando la competencia en la que mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso en juegos y actividades de ejercicio físico y que se manifiestan cuando controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos, alternando diferentes velocidades, direcciones y posiciones, utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar y rodar y capturar.

• desarrollando la competencia en la que práctica medidas básica pre

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ventivas y de seguridad para preservar su salud, así como par evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella, y se manifiesta cuando, práctica y promueve algunas medidas de seguridad para actuar en el hogar o en la escuela ante situaciones de emergencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com