ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico De Que Es Un Cliente


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

Marco teórico

El cliente es la base fundamental de la empresa si están deseas alcanzar sus metas y propósitos de productividad tienen que brindar una buena atención ya que de esto depende el éxito y si ella no satisface las necesidades y deseos tendrá una existencia muy corta.

De nada sirve que el producto o el servicio sean de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado si no existen compradores.

Las empresas se esfuerzan por brindar un buen producto y sobre todo una excelente atención al cliente.

También no es suficiente tener todos los conocimientos acerca del producto o servicio que se ofrece si deseamos alcanzar nuestras metas en el campo laboral hay que agregarle a esto una buena presentación tanto del producto como en el vendedor, una excelente calidad de servicio, que se basa en la confiabilidad prontitud y empatía o atención especializada, esto se aplica a una muy buena estrategia de venta y se asegura nuestro éxito laboral.se le agrega, actitud u saber escuchar, agilidad y excelente atención garantizar el éxito del ente ya que el cliente generaliza y califica la organización con base a una sola experiencia y un trabajo mediocre en el área anula todo lo bueno de las otras aéreas .

Hoy en día la situación a cambiado en forma dramática porque ha tenido mucha precio de la oferta de servicios y bienes y los obliga a pensar y a actuar para poder retener a los clientes para cumplir su propósito la empresa debe utilizar factores para su propia conveniencia y ella debe usar sus recursos de manera eficiente, lo cual es el objetivo final de esta toda empresa grande o pequeña es un sistema abierto q mantiene en constante intercambio con su entorno.

Estos intercambios son una razón de ser que la aseguraran la consolidación, crecimiento y perduración. Este es el sentido del principio de la calidad para así cumplir los requisitos y expectativa de los clientes este es la parte más importante del contacto con el entorno, la vinculación con el mercado. P ero hay otros elementos con los cuales se debe interactuar como es con la competencia y así estar más cerca de los requerimientos de los clientes. En la empresa nos podemos encontrar con tipos de clientes como son:

El cliente arrogante: Lo que debemos hacer cuando nos encontramos con este tipo de clientes es conservar le serenidad y comprender que normalmente son personas inseguras en plan de reafirmación. Satisfacer su deseo de notoriedad pero lo que no debemos hacer es alterarnos molestarnos y mucho menos reaccionar bruscamente hay clientes que son inseguros debemos contagiarlo inspirarle confianza mostrándole un deseo de servirle, hacer ofrecimientos concretos una vez haya definido su necesidad otros clientes son muy comunicativos lo que debemos hacer es dejarlos hablar un poco, con paciencia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com