ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico Sobre Iluminacion Natural


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 5

Iluminación natural es la práctica de colocar las ventanas u otras aberturas y superficies reflectantes a fin de que durante el día la luz natural ofrezca una eficaz iluminación interior. Se utiliza más esta práctica en grandes edificios con el fin de dar espacios con un diseño de iluminación con mayor comodidad visual y como objetivo principal el uso de energía eléctrica.

El ahorro de energía puede lograrse, ya sea a partir de la reducción del uso de la iluminación artificial sustituyéndola con energía solar pasiva

Iluminación natural es un término técnico dado por siglos, independientemente de la geografía y la cultura. Durante el siglo XX los arquitectos encontraron que se estaba haciendo un uso inadecuado y reformularon el concepto. El presente siglo con cuestiones tales como el calentamiento global y la necesidad de reducir drásticamente la demanda de energía el tema tiene una gran vigencia.

Características

No hizo falta un proyecto complejo de tendido eléctrico, ni quemar miles de litros de combustible. Una simple idea ha permitido atrapar la potencia del Sol en una botella para alumbrar las desvencijadas y oscuras viviendas de una comunidad humilde.

Tiene la ambiciosa meta de llevar luz a hogares donde el costo de la electricidad es una de las principales preocupaciones.

Con el uso de energía 100 por ciento renovable y materiales de fácil adquisición, la iniciativa mejora la calidad de vida y alivia los bolsillos de los favorecidos

Provee tecnología simple y fácilmente replicable para satisface las necesidades básicas de las comunidades en desarrollo"

El movimiento tiene el objetivo de iluminar las viviendas de manera accesible y ecológica.

Los hogares que no cuentan con acceso a alumbrado, normalmente utilizan conexiones informales de electricidad, velas, lámparas de kerosene u otros dispositivos similares que contaminan el aire dentro de la vivienda, con la iluminación natural se evita intoxicaciones y posibles incendios.

Accesible para poblaciones y pueblos aislados que no tienen tendido eléctrico. Dado las altas temperaturas, las casas en el norte de nuestro país no poseen casi ventanas, disminuyendo así la calidad de vida. La mujer y los niños son los más perjudicados.

Antecedentes

Un litro de Luz (Argentina) .

Una botella de plástico de un litro puede cambiarle la vida a muchísima gente en nuestro país, donde, según un estudio realizado por la ONG .Un Techo para mi País, dos millones de personas viven en villas de emergencia. Sólo en Capital y Gran Buenos Aires hay casi 900 de ellas, donde 508.144 familias sufren la falta de luz eléctrica todos los días,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com