ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡La Zona Ganja!


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

¡La Zona Ganja!

La palabra Ganja viene de la cultura Rastafari que nace a principios del siglo XX; la palabra se traduce como el medio de comunicación con Jah; que es la abreviación de Yahvé dentro de la religión Cristiana, en pocas palabras, ambas religiones tienen el mismo Dios. “Dentro del Rastafarismo, el último mesías enviado a la tierra fue Halie Selassie, el tercero después de Jesús y Melquisedec”. (Biblioteca Imperial Haile Salessie, 2011)

El ganja es la hierba de la sabiduría, y este grupo religioso, solo la fuma como un tributo a Jah, donde se cree que con la meditación obtendrán una sabiduría que es inimaginable para el hombre, por medio de la meditación; en partidos y reuniones políticas es fumada con pipas sagradas y se ve como el mayor homenaje a su dios. En la biblia, se encuentran varios versículos que ellos interpretan como para apoyar y justificar el uso de la “wisdomweed”, hierba de la sabiduría;”…la hierva para alimentar al ganado y la hierva para el servicio del hombre... (104:14)” ellos jamás fuman para sentir placer carnal solo lo hacen de un modo, político o de relajación, para preparar el cuerpo en su momento de Clímax, al comunicarse con dios se usa la meditación.

Existen varios símbolos dentro de la religión Rastafari, como lo es el león de Judah, los dreadlockes y el Reggae; donde todos sus cantos, son hacia la opresión sobre su pueblo y la libertad de pensamiento, y por supuesto hacia el Ganja. El Ganja lo consideran ilegal en gran parte del mundo, su nombre técnico es Cannabis Sativa, también conocida en algunos países como hierba, mota, bareta entre otros. Se ha descubierto recientemente que el Ganja, fumado en comunidad, desarrolla lazos más fuertes y fraternales, entre los que compartan la “herencia sagrada”, es uno de los pocos beneficios que trae, porque además es una hierba medicinal para tratamientos de glaucoma y demás enfermedades similares. (El sevier, 2006).

“En el 2011 más de 9000 americanos consumen marihuana a diario, es decir un total de 3´285.000 de dosis consumidas al año” (NIDA, 2007); solo en Estados Unidos; sus principales proveedores de la adictiva sustancia son México con el 60% y Colombia con el 25%. La ciudad más consumidora del mundo es Kingston, Jamaica, donde 9 de cada 10 personas, la consumen a diario, sin distinción entre adultos y menores. El mercado del Ganja, se ha expandido por todo el mundo es posible que dentro de poco, se logre la legalización mundial de la misma, en donde es posible que se sensibilice y des escandalice la gente para que pueda haber paz y tranquilidad en toda la faz de la tierra.

Referencias

Anónimo, Info Facts, National Institute on Drug Abuse, (2011)

Recuperado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com