ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mariposa Monarca


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 3

EXPOSICIÓN SOBRE EL CICLO DE VIDA DE LA MARIPOSA MONARCA

3 º “ A “

0.- La mariposa monarca es un insecto que tiene alas con escamas, está en peligro de extinción. Otras mariposas parecidas a ella son : La reina y el soldado.

1.- Las mariposas adultas tienen 2 pares de alas de color naranja, cabeza, tórax, abdomen y 3 pares de patas.

2.- La hembra adulta puede poner hasta 500 huevecillos. Al nacer la oruga es de color blanco con estrías de color negro y amarillo.

3.- El cuerpo de la oruga acumula veneno en su cuerpo sin hacerle daño, le sirve de protección contra algunos de sus depredadores.

4.-La oruga se cuelga formando una “J” con su cuerpo, cambia de piel por última vez y con su boca hace su capullo de color verde. En 10 días el capullo se hace de color negro y nace la mariposa.

5.- Al nacer la mariposa, ya está lista para la migración, vuela en el día, por las tardes paran a dormir, en las plantas con flor toman su néctar para alimentarse.

3 º “ B “

6.- Saber si una mariposa es macho o hembra, basta verle las alas, tiene 2 puntos negros en las alas en forma simétrica.

3 º “ C “

7.- La planta que le da su alimento a la mariposa monarca es la algodoncillo y señorita, en Nayarit tenemos la señorita. Puede estar en el sol o en la sombra, se riega todos los días.

8.- Así queda la planta cuando hay orugas, sin hojas porque se comen todas.

2 º “ A “

9.- Las orugas cambian de piel hasta 5 veces.

10.- La migración de la mariposa monarca inicia en Canadá y termina en Michoacán, hasta 5 generaciones de mariposas tardan en el viaje.

11.- El santuario más grande del mundo se encuentra en El Rosario Michoacán y es una zona protegida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com