ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing En Salud


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING EN SALUD

Cruzados Por La Calidad, Intangible De La Atención De La Salud

En los EEUU hay más de 800 mil médicos y de dos millones de enfermeras y varios millones de otros trabajadores de la salud. Hasta hace muy poco ninguno sabía realmente donde cualquiera de ellos se encontraba y que hacía. Las paredes de los hospitales envolvían una actividad frenética, pero el público solamente se enteraba cuando ocurría un éxito o alguna complicación trágica.

Esos días están prácticamente pasados. Desde lo que se ha llamado una tormenta de protestas y reclamos de pacientes disgustados, legisladores y profesionales médicos, el movimiento por la calidad en la atención de la salud había nacido. Gracias a esos esfuerzos por la calidad, aquellas paredes de los hospitales se van transformando y se tornan transparentes. Así se revela un mundo de rutinas descuidadas, mucha obsolescencia y mucha conducta estúpida que no había sido examinada antes con detalle, como corresponde. Los reformadores están fuera de ese encadenamiento de rutinas, reentrenan a los trabajadores y cuidan que estén permanentemente a la vista, como en un hormiguero detrás de un cristal, así se aseguran de que las cosas no se salgan nuevamente de control.

Su trabajo temprano era invisible al público pero incluso eso está cambiando. Tome por ejemplo la última herramienta para la transparencia: un Miércoles, en el pasado Mayo 2008, los lectores de los periódicos a través del país (USA), pudieron comparar como los hospitales locales habían rankeado en dos medidas de control de la calidad. No a través de un artículo editorial, fue por medio de una gran publicidad esponsoreada por el gobierno, con gráficas y una dirección de Internet (www.hospitalcompare.hhs.gov ) para ampliar los detalles.

Esta fue la primera vez que tales datos se hicieron públicos. Rápidamente, tanto hospitales como practicantes individuales estarán publicando sus propios reportes y es porque las aseguradoras pagarán mejor a los mejor calificados y penalizarán a los de mal rendimiento en la calidad del servicio.

Incentivos para minimizar errores, complicaciones e ineficiencias serán tomados en cuenta como instrumentos. La atención de la salud será más segura, eficiente y todo tenderá a la perfección.

De cómo fue que este mesiánico movimiento creció y se enraizó y quienes son sus profetas, es lo que Charles Kenney con motivación trata de responder en lo que se ve es el primer movimiento a gran escala para el control de la calidad. Él es un reportero del Boston Globe y editor que también se desempeña como consultor de una compañía de seguros de salud de Massachusetts. Se asignó a si mismo una tarea enorme, tangibilizada en un libro que ha publicado.

Mientras el libro no es un éxito como otros, se ve como un informe anual de una corporación, provee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com