ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 2

VALORES Y COSTUMBRES

Los valores son creencias compartidas o normas del grupo que el individuo ha vuelto internas.

Cuanto más estén arraigados los valores y actitudes en las creencias centrales mayor será la cautela con la que el gerente de marketing internacional debe moverse. La actitud al cambio es en esencia mayor en los países industrializados, en tanto que en las sociedades más ligadas a las tradiciones, el cambio es visto con gran suspicacia, en especial cuando viene de una entidad extranjera.

También podemos decir que los productos que tocan los botones culturales correctos pueden o no ser éxitos enormes en mercados extranjeros, no todas las marcas importantes se trasladarán con facilidad de una cultura a otra Por ejemplo en concepto Disneyland funcionó muy bien en Tokio y vivió tiempos más difíciles en París, el principal motivo fue que mientras los japoneses tienen actitudes positivas hacia la cultura estadounidense, los europeos están bastante satisfechos con sus propios valores culturales y tradiciones.

Comprender comportamientos y costumbres tiene importancia especial en las negociaciones, porque interpretaciones basadas en nuestro propio marco de referencia pueden llevar a una conclusión totalmente incorrecta. La preparación de un negocio es especialmente necesaria haciendo hincapié en el ámbito cultural.

Los gerentes deben tener cuidado con los mitos y leyendas, por ejemplo, una compañía chocolatera quería lanzar una barrita de chocolate con cacahuetes en Japón, dirigida a adolescentes como una fuente de energía rápida mientras se preparaban para los exámenes escolares. Por suerte antes de lanzar el producto la compañía se enteró de una leyenda popular japonesa que dice que comer chocolate con cacahuetes puede ocasionar hemorragias nasales. El lanzamiento nunca tuvo lugar.

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño de paquetes y etiquetas, que deben ser adaptados según las necesidades de la cultura en particular. En Méjico, por ejemplo, Campbell’s hace latas de sopa para 4 ó 5 raciones porque las familias suelen ser grandes, en cambio, en Gran Bretaña las hace de raciones individuales porque la gente está acostumbrada a ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com