ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Nuevo Ministerio

Nuevo Ministerio

Ensayos para estudiantes: Nuevo Ministerio

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: ladyperezb 09 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 532 | Páginas: 3

Views: 2

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿Cómo afectará el nuevo Ministerio a los negocios de exportación?

• El nuevo ministerio de comercio exterior y turismo tendrá un impacto positivo que se vera reflejado en el aumento del valor en dólares de las exportaciones colombianas. Pues buscara promover el uso de los acuerdos que tiene la nación con los distintos países, para que de esta manera se puedan aprovechar los beneficios arancelarios contemplados dentro de los tratados.

• Es claro que el ministerio buscara abrir el mercado nacional, para aumentar la oferta de plazas exportables a los empresarios colombianos, apoyando a estos últimos en sus actividades de producción de bienes y servicios para que puedan ser competitivos en exterior. En este punto tiene una gran tarea por lograr y es que los productos nacionales no sean solo materias primas sino que hay que ir mas allá, esto es incorporar a los productos valor agregado.

• El ministerio tendrá una difícil tarea referente a las pymes, con el fin que estas puedan adherirse al intercambio de bienes y servicios con otros países. Pues aquí hay gran potencial exportador que podría traer muchos beneficios a la economía, que por otra parte se ve opacado por el desconocimiento y falta de capacitación de los empresarios.

• Hay un elemento por parte del gobierno que tendrá que ser ejecutado a través del ministerio, y es el dar un ambiente de propicio para las negociaciones, adoptando medidas como ronda de negocios donde se de una participación de todos los niveles de empresarios colombianos, ya sean pymes o grandes empresas. En este ambiente los empresarios extranjeros y nacionales podrán comunicarse e intercambiar información para futuras negociaciones.

¿Cuál es el papel del marketing en este nuevo Ministerio?

• Identificar los métodos y técnicas mas eficientes para facilitar el proceso exportador de las empresas colombianas. Con el objetivo de tener mas efectividad, reducir costos, agilidad logística y aduanera.

• El ministerio de Comercio Exterior y Tu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rismo para aplicar el mercadeo correctamente deberá gestionar ante el gobierno soluciones a problemáticas latentes como lo son la infraestructura vial y su mal estado, que encarece el producto en gran porcentaje. Sumándole que el país pierde competitividad por no tener rutas en adecuado estado para el transporte internacional.

• Con respecto al turismo el Ministerio debe trabajar de la mano con el sector privado para lograr impacto en los turistas extranjeros, que son los que traen sus divisas para adquirir servicios y ocio en el país. Para ello es fundamental mejorar la infraestructura de los monumentos históricos y culturales que tiene el país. Además que a través de campañas publicitarias en el exterior se resalte la biodiversidad tan enorme que posee el territorio colombiano. Todo esto acompañado con la buena labor del gobierno, en brindar un ambiente agradable al entorno turístico.

Plantee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com