ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mision De La Empresa


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Cómo se relaciona la misión de la empresa con el Marketing?

La misión de toda empresa es la razón de ser, es decir para lo que está la empresa en el mercado, hacia donde va encaminada.

El marketing es el encargado de poner los productos o servicios en el mercado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por ende la misión de la empresa va relacionada directamente con el marketing, la empresa tiene el objetivo y el marketing es el encargado de desarrollar estrategias para llevar a cabo el posicionamiento de la compañía en el mercado. El marketing funciona en base a la misión de la empresa.

El marketing a partir de la misión elabora sus planes de trabajo que son los que guiaran a varios departamentos de la empresa. La misión es capaz de movilizar a toda la empresa. Es el propósito más importante el cual trabajan y se esfuerzan los miembros de la organización y todo este conjunto se hace llegar al cliente. Todo departamento trabaja en post o detrás del objetivo general es aquí donde entra en funciones del departamento de marketing ya que centra todos sus esfuerzos en la consecución del objetivo a través de la satisfacción de sus consumidores logrando la compra, fidelización y posicionamiento del producto.

La misión del marketing dentro de la empresa es; diseñar, fabricar, distribuir y vender.

El marketing analiza las oportunidades que tiene la empresa en el mercado, selecciona los mercados objetivos a los cuales se va a dirigir, desarrolla la estrategia o el mix de marketing y administra la labor de marketing.

En la investigación del mercado se analizan oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que debe enfrentar la compañía para empezar a planear la estrategia. Las fortaleza y debilidades son a nivel interno se analiza lo positivo y negativo de la misma, mientras que las oportunidades y amenazas son en base al entorno, proyectando en este potenciales negocios atractivos y amenazas a lo que está expuesta la empresa y particularmente su producto. Esta herramienta se conoce como la matriz FODA la cual constituye una de las herramientas más importante y relevantes en las organizaciones y se aplica en la etapa de la planificación.

Comenzando por identificar el mercado total a donde se quiere llegar, se dividen en segmentos más pequeños, se selecciona el segmento más acorde con la misión de la empresa y se concentra en satisfacer los segmentos ya que escogieron.

En base a la misión se tiene más claro el estudio de los mercado la empresa sabe que necesita y a que segmento llegar, plantea estrategias, invierte recursos y especializa al personal para producir bienes o servicios.

Así el marketing elabora estrategias que permitirá que la empresa se posicione en el mercado firmemente e inalcanzable por la competencia, logrando captar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com