ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix De Servicios Financieros


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 3

El Marketing Mix en Servicios Financieros.

La mezcla del Marketing Mix es utilizada por las empresas bancarias en la proyección de sus estrategias comerciales, en su enfrentamiento a la competencia, el mercado y el entorno, como variables no controlables, esto con el fin de lograr beneficios y la satisfacción del consumidor mediante un producto o un servicio.

Estrategia de Producto

Al analizar el producto desde el punto de vista del cliente, los bienes y servicios son similares en ciertos aspectos. Los clientes no compran los productos (bienes o servicios) por sí mismos, sino por los beneficios que esperan obtener de ellos para su uso y consumo.

La mayoría de los productos implica algún elemento de servicio (por ejemplo, la garantía), pero los servicios que ofrece el banco son completamente intangibles por naturaleza, con independencia de que se acompañen o no de bienes tangibles.

Estrategia de promoción

La segunda variable de Marketing Mix está referida a la comunicación, que también resulta compleja, ya que para poder entenderla bien el banco tendrá que ponerse en lugar del cliente, es decir, mirar, escuchar y actuar con sus ojos, oídos, su mente y su cuerpo, lo que le permitirá tener una apreciación real e inmediatamente de los componentes físicos del proceso de fabricación de los servicios visibles para el cliente. Esta variable se materializa mediante dos conjuntos de canales constituidos por los medios materiales, y se le denomina comunicación interpersonal. Es selectiva y enfocada al publico especifico, menos masificada, con mayor importancia a la calidad del servicio y la imagen de marca como elemento de diferenciación.

La publicidad está dirigida a clientes internos actuales (los que se comprometen con el proceso de fabricación del servicio, es decir el personal del banco) y la comunicación externa (dirigida en provecho de sus clientes actuales, pero también potenciales, y que están fuera del proceso de fabricación).

Estrategia de Precio

El precio está cargada de contradicciones, puesto que para algunos sectores, entre ellos el financiero, no constituye una variable del Marketing Mix, pues ni las direcciones de los bancos, ni su red de agencias pueden hacerlo variar libremente. No obstante debido a las particularidades propias de nuestro sistema financiero y los objetivos económicos, políticos y sociales a los que responde así como la fijación de tasas de interés centralizadas, - ya sean para las distintas cuentas de ahorro, créditos, etc.- se convierte en una necesidad entender que el establecimiento del precio en los servicios financieros supone, ante todo, la comprensión profunda de los costos.

Estrategia distribución

La distribución donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com