ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Sensorial


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Se supone que lo debes sentir por todas partes.

Las funciones de las manos se vinculan a acitviddes que por su naturaleza son esencialmente sensoriales y a otras con un fuerte componente motor.

Sentido táctil: contacto entre la mano y la superficie del objeto que puede o no estar en movimiento este contacto produce una variedad de sensaciones internas y subjetivas.

Movimiento activo de haptica: sirve para efectuar el contacto entre las manos cuando se mueven voluntariamente sobre una superficie u objeto. Las manos están activas, es el modo preferido para identificar objetos y extraer información precisa sobre sus propiedades.

Prevision: se vincula a las actividades en las cuales las manos sostienen o agarran un objeto.

Movimientos hábiles no previsibles: referidos a diversos tipos de actividades desde gestos como parte normal del discurso hasta hablar con ademanes o incluso sobre el teclado del ordenador.

El tacto:

Actua enviando sensaciones primero hacia la medula espinal si ella es autosuficiente para solucionar el mensaje,lo hace. En caso contrario transfiera la orden al cerebro para que este a su vez envie la instrucción para que la piel o el dolor se calme.

El sentido del tacto además de encontrarse en las manos est presente en toda la piel que cubre el cuerpo humano.

Las yemas dactilares refuerzan la fricción y adhesión mejorando la habilidad para asir o apoyar objetos con seguridad.

También se involucran en la percepción táctil cada una actuando como instrumento amplificador para incrementar la presión sobre la superficie deformada.

Las yemas dactilares ejercen un impacto enorme como filtro especial debido a las propiedades de la piel en las exploraciones táctiles.

El sentido del tacto es muy importante en cuento a percepciones podría interferirse que usamos la primera impresión de algo para luego establecer el juicio que en el momento adecuado permite tomar la decisión. Los hallazgos indican que las primeras impresiones pueden ser influenciadas por los entornos táctiles y el control de este entorno puede ser muy importante para la navegación, investigación, búsqueda de desarrollo profesional, selección de productos o para comunicaciones interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com