ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Y Crisis Económica: Los Consejos De Philip Kotler


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuál es la principal opinión o consejo que Kotler da en términos mercadológicos para enfrentar las crisis financieras actuales?

En momentos de crisis financieras, lo primero que deben realizar las empresas es desviarse del marketing habitual y realizar ajustes. Kotler menciona que las crisis financieras crean peligros pero al mismo tiempo oportunidades. Según Kotler, las empresas no deberían bajar drásticamente sus costos, causando un severo daño a la calidad de sus productos o servicios, sino que analizar si realmente debe reducir costos, y de hacerlo será con la grasa y luego decidir cuáles son los segmentos de mercado, zonas geográficas, productos y servicios que nunca representaron mucho o tampoco tienen perspectiva prometedora.

Las compañías que aprovechan oportunidades de crisis financieras se encuentran en la mejor posición para mejorar su rendimiento a largo plazo.

2. Según Kotler, cómo el internet ha cambiado el comportamiento del consumidor?

El internet ha cambiado principalmente la forma de comercialización debido a la exposición de los productos o servicios en páginas como Facebook, Twitter, Instagram, etc, y ha otorgado un fácil acceso a los consumidores. Estos buscan en la página web de las empresas el producto o servicio a adquirir, lo comparan con otras marcas en cuanto al precio, calidad, servicio, garantía, etc. Después el consumidor decide de qué empresa adquirirá el producto y así hacer el desembolso correspondiente.

3. Cómo aconseja Kotler enfrentar las batallas generalizadas de precios en época de crisis?

En épocas de crisis los competidores regularmente bajarán sus precios porque los clientes tienen menor poder adquisitivo. La organización puede bajar precios pero debe agregar valores adicionales al precio actual, como por ejemplo: entregas sin recargo; es decir, es importante reducir precios pero deben añadirse nuevos elementos más simples y con menor precio, aún si estos elementos de algún modo canibalizarían los artículos de mayor precio. Según Kotler, es mejor que la empresa canibalice sus propios productos de mayor precio a que lo hagan sus competidores primero.

4. Comente la siguiente declaración: “Una catástrofe económica crea peligros pero también oportunidades”.

Cuando se enfrentan crisis financieras, primeramente se piensa en catástrofes, pero en realidad también son una oportunidad para que las empresas se reinventen, evaluando su situación actual en cuanto a las de sus competidores directos. Si no se pueden adaptar a los cambios actuales, corren el riesgo de terminar con graves problemas financieros. Es esencial que las empresas consideren al cliente como eje central de sus operaciones, pues este es el que determinará los precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com