ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Marketing Estratégico de la Educación.

Prueba de Unidad II

Pregunta 1.

Por segmentación de mercado se entienden las características similares entre las personas que son parte de una misma población (estudiantes de colegios municipales, padres de los niveles preescolares, etc.) para luego ser agrupados en lo que se llama segmento de mercado.

Al tener clara esta segmentación es más fácil orientar nuestro marketing hacia ese segmento, ya que apuntamos específicamente a satisfacer esas necesidades.

Por ejemplo si estoy en un sector dónde la mayoría de la población posee hijos en edad preescolar mi servicio se orientará hacia ese segmento. Identificando el segmento en el cuál me encuentro, o al cuál quiero ofrecer mi servicio, puedo generar mejores y efectivas estrategias para mejorar mi negocio.

En resumen la segmentación de mercado nos da la posibilidad de crear, mejorar y proponer servicios y/o productos que se ajusten a ese mercado, desarrollando las estrategias adecuadas para nuestro segmento, dándonos mayores posibilidades de éxito y posicionamiento de marca.

Pregunta 2.

El posicionamiento de mercado es una estrategia básica del marketing, a través del cual desarrollamos estrategias que vuelvan nuestro producto significativo para el segmento seleccionado, a través del posicionamiento nos diferenciamos de nuestros competidores.

Estas estrategias apuntan a las necesidades de ese segmento, tomando en cuenta sus características, desarrollando la imagen del producto que estamos ofreciendo, de tal manera que quede en la mente de nuestros clientes.

Posicionando nuestro producto o servicio, a través de la segmentación de mercado nos aseguramos que nuestro concepto se instale en la mente de nuestros consumidores, asegurando el éxito del negocio o empresa.

Si somos capaces de identificar bien nuestro segmento de mercado, entonces seremos capaces de identificar sus características y desarrollar un producto y/o servicio para ese segmento, entonces habremos logrado posicionar la marca o producto que estamos vendiendo.

Pregunta 3.

Para diferenciarnos de otros establecimientos hay dos tipos de técnicas; las cualitativas y las técnicas cuantitativas.

Las técnicas cualitativas son:

• Entrevistas a profundidad

• Grupos de Discusión (“Focus Group)

• Técnicas proyectivas

Las técnicas son:

• Observacional

• Experimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com