ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas ''Puntos Y Segmentos De Rectas Importantes De Los Triangulos''


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

1) ALTURA – ORTOCENTRO.

La altura de un objeto o figura geométrica es una longitud o una distancia de una dimensión geométrica, usualmente vertical o en la dirección de la gravedad. Este término también se usa para designar la coordenada vertical de la parte más elevada de un objeto.

Se denomina ortocentro (símbolo H) al punto donde se cortan las tres alturas de un triángulo. Este no es un hecho trivial, pues tres rectas cualesquiera, tomadas a pares, podrían intersecarse en tres puntos diferentes. En el caso de las alturas de un triángulo, puede demostrarse que se intersecan en un único punto: el ortocentro.

2) Mediana – baricentro.

En geometría las medianas (en algunos países también llamadas transversales de gravedad) de un triángulo son, cada una de las tres semi-rectas que unen cada vértice con el punto medio de su lado opuesto.

En geometría, el baricentro o centroide de una superficie contenida en una figura geométrica plana, es un punto tal, que cualquier recta que pasa por él, divide a dicho segmento en dos partes de igual momento respecto a dicha recta.

3) MEDIATRÍZ – CIRCUCENTRO

La mediatriz de un segmento es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. Equivalentemente se puede definir como la recta cuyos puntos son equidistantes a los extremos del segmento. También se la llama simetral. Lugar geométrico de los puntos que equidistan de los extremos de un segmento AB.

El ortocentro de un triángulo es el punto de intersección de las tres alturas del triángulo (siendo una altura el segmento que parte de un vértice y es perpendicular al lado opuesto a dicho vértice).

4) BISECTRIZ – INCENTRO

La bisectriz de un ángulo es la semirrecta que pasa por el vértice del ángulo y lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a la misma distancia) de las semirrectas de un ángulo.

El incentro es el centro de la circunferencia inscrita al triángulo, por lo que la distancia a cada uno de sus lados es la misma (el radio de dicha circunferencia). Más concretamente, es el punto de intersección de las bisectrices de cada uno de los ángulos del triángulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com