ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia En Linea, Tarea 2.


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad existen diversas formas para planificar un producto y lograr y mantener su éxito. El desarrollo e introducción de nuevos productos con frecuencia es costoso y riesgoso, El 95% de los negocios nuevos fracasa en los primeros cinco años.

Tasas de fracaso para nuevos bienes de consumo envasados:

Por ello aremos un análisis de varios procesos para la elaboración de un producto y su lanzamiento al mercado.

Existen diversos tipos de procesos para la elaboración de un producto, a continuación haremos mención de ellos:

Fabricación: Este proceso hace referencia a la obtención de materia prima y transformarla en el producto, por ejemplo al adquirir el tronco del árbol e intervenir mano de obra este como materia prima se transformara en papel. Al igual que si toamos de ejemplo harina, huevos y mantequilla para la fabricación de un pastel.

Ensamble: De este existen 3 tipos de procesos.

 No permanentes

La función básica de proceso de ensamble, (montaje) es unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo. La unión de las partes se puede lograr con soldadura de arco o de gas, soldadura blanda o dura o con el uso de sujetadores mecánicos o de adhesivos. Sujeción mecánica se puede lograr por medio de tornillos, remaches, roblones, pasadores, cuñas y uniones por ajuste a presión estos últimos se consideran semipermanente, las efectuadas con otros sujetadores mecánicos no son permanentes los mecánicos son más costosos y requiere capacidad en la preparación de partes por unir.

 Semipermantes

Ensamble Mecánico, Tornillos, Tuercas y Pernos. Los tornillos y los pernos son sujetadores con roscas externas. Hay una diferencia técnica entre un tornillo y un perno, que con frecuencia se confunde en el su uso popular. Un tornillo es un sujetador con rosca externa que, por lo general, se ensambla en un orificio roscado ciego. Un perno es un sujetador con rosca externa que se inserta a través de orificios en las partes y se asegura con una tuerca en el lado opuesto. Existen distintos tipos de cabezas para los tronillos y los pernos, entre estos destacan los de la siguiente figura:

Otros sujetadores roscados y equipo relacionado

1) Los insertos con tornillo de rosca son pernos sin cabeza con rosca interna o rollos de alambre hechos para insertarse en un orificio sin rosca y para aceptar un sujetador con rosca externa.

2) Los sujetadores roscados prisioneros son sujetadores con rosca que han pre ensamblado permanentemente a una de las partes que se van a unir.

 Permanentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com