ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Apoyo Lenguaje


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

5° Básico A

Lectura N° 1

El Oso Panda Gigante

Me regalaron un oso panda de peluche para mi cumpleaños, hace tiempo que quería tener uno. Lo llame bambú, porque ése es su alimento favorito. ¿Sabías tú que pasan cerca de 10 a 12 horas diarias comiendo? ¡Sí!, junto con descansar, es casi lo único que hacen los pandas durante el día. Descubrí que viven en las zonas montañosas de china a más de 1.300 metros de altura, ya que en estás elevadas alturas es donde abunda el bambú, vegetal típico de la región. Esto es muy importante, ya que los pandas gigantes pueden llegar a comer hasta 14 kilos diarios de esta planta., antes se creía que vivían exclusivamente de los tallos de bambú, pero se ha descubierto que también se alimentan de otras plantas, roedores, aves o peces. Otra curiosidad que aprendí de estos simpáticos mamíferos, se relaciona con su apariencia física. Los machos y las hembras no tienen grandes diferencias entre sí, ambos muestran las mismas manchas negras en las patas, hombros, orejas y ojos; por lo que es difícil poder diferenciarlos.

El panda gigante es un oso de gran tamaño. Una hembra puede llegar a pesar cerca de los 80 kilos, aunque su peso varía con la estación del año. Llegan a vivir entre los 10 y 15 años, y si están bien alimentados pueden llegar a vivir hasta los 30 años. Además aprendí que los pandas no hibernan, por lo que voy a poder jugar con bambú durante todo el año.

7° básico A

Lectura N° 1

El peligro de desaparecer

Ayer vi un programa de televisión sobre los animales que están en peligro de extinción. Aprendí que se refiere a aquellos animales de los que quedan muy pocos en el mundo y que si no los cuidamos es posible que desaparezcan de la tierra. ¿Te imaginas como sería si ya no hubieran más osos polares y tigres?. Los osos polares corren peligro de desaparecer porque su habitad se esta viendo amenazado. Es probable que si no se logra controlar el calentamiento global de la tierra, los hielos del Ártico, lugar donde viven los osos polares, se derritan. Con ello desaparece su habitad y ya no tendrían un lugar donde vivir ni alimentarse. Aprendí también que los osos pandas les pasó algo parecido, ya que los bosques de bambú de China, lugar donde viven, han disminuido mucho por el crecimiento de las ciudades. Se han talado miles de hectáreas de bosques de bambú lo que ha reducido la cantidad de alimento. Lo bueno es que el Gobierno Chino ya ha dejado algunos lugares, como reservas nacionales, así van a poder vivir más seguros los cerca de 1.000 pandas que quedan en libertad.

Los hipopótamos y los tigres, en cambio, están en peligro de extinción por que el hombre los ha cazado en forma indiscriminada para obtener del hipopótamo sus dientes de marfil y del tigre su piel. Creo que debemos preocuparnos más de nuestro hermoso planeta tierra y crear consciencia de lo importante que es cuidar la maravillosa casa en que vivimos de los magníficos animales que en ella habitan.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt