ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Organicos E Inorganicos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 2

1. Materiales Orgánicos e Inorgánicos

* materiales orgánicos

Se les denomina así cuando contienen células animales o vegetales.

* estos materiales pueden usualmente disolverse en líquidos orgánicos como los alcoholes y los tretracloruros. no se disuelven en agua y no soportan altas temperaturas. algunos de los representantes de este grupo son: plásticos productos del petróleo: gasolina y queroseno madera papel hule piel ¿qué son los aditivos alimentarios y por qué son necesarios? “cualquier sustancia, que, normalmente, no se consuma como alimento en sí, ni se use como ingrediente característico en la alimentación. algunos aditivos alimentarios ayudan a mantener los alimentos frescos y saludables.

* Los materiales inorgánicos son aquellos en los que, por lo general, no se encuentra presente el carbono, excepto los carbonatos, el monóxido, el dióxido de carbono, el diamante, el grafito y los fulerenos. Materiales inorgánicos

TR Ácido ,TR Agregados inorgánicos ,TR Agua ,TR Colorantes inorgánicos ,TR Compuestos inorgánicos de arsénico ,TR Cristal ,TR Grava ,TR Metal ,TR Pigmentos inorgánicos ,TR Sílice.

Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.

* Sus propiedades mecánicas son superiores a la simple suma de las propiedades de sus componentes (sinergia).

* No pertenecen a los materiales compuestos aquellos materiales polifásicos, como las aleaciones metálicas, en las que mediante un tratamiento térmico se cambian la composición de las fases presentes

Las propiedades y características de la mayoría de los plásticos (aunque no siempre se cumplen en determinados plásticos especiales) son estas:

* fáciles de trabajar y moldear,

* tienen un bajo costo de producción,

* poseen baja densidad,

* suelen ser impermeables,

* buenos aislantes eléctricos,

* aceptables aislantes acústicos,

* buenos aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten temperaturas muy elevadas,

* resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com