ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Para Instalacion De Baños


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Se desea establecer un centro deportivo en el cual se contempla el diseño de varias instalaciones como las siguientes:

A) Un área para canchas de Tenis

B) Un área para canchas de Frontenis

C) Un área para canchas de Basquetbol

D) Un área para instalación de lockers

E) Un área para sanitarios ubicados antes del servicio de regaderas

F) Un área para regaderas

G) Un área para vapor

De acuerdo a los datos anteriores considera que materiales se deben instalar en el área de regaderas y de vapor.

REGADERAS:

 Tuberías para agua potable

Material: Cobre

El cobre es un material económico, ligero y duradero. Está comprobado que no pierde sus cualidades con el paso del tiempo, ni siquiera después de ser reciclado. El cobre no sufre corrosión, sus paredes internas son lisas, resiste el fuego posee propiedades de resistencia al calor, a la oxidación y a las grandes presiones, no se deforma ante el calor extremo y ofrece una buena protección contra los contaminantes del suministro de agua doméstica.

Es un material totalmente natural, no hay sorpresas con el cobre: no contiene aditivos, ni compuestos orgánicos volátiles, ni otras sustancias artificiales que pueden migrar al agua de consumo humano. El cobre puede inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos presentes en el agua.

 Tuberías para drenaje

Material: PVC (cloruro de polivinilo)

Es un material económico que facilita el ahorro de energía gracias a su bajo peso, sus grandes prestaciones y su alto poder aislante. Las tuberías de plástico son ligeras, lo que facilita su transporte, manipulación, almacenaje e instalación, y requieren poco mantenimiento. Tampoco trasmiten ningún sabor u olor, soportan presiones altas. Su excelente resistencia a productos químicos posibilita que sea instalado en diversos tipos de suelos.

Su óptimo radio de curvatura satisface plenamente las exigencias de las obras, permitiendo su instalación aún en drenajes curvos y/o con desniveles localizados. También tiene una gran capacidad de captación de líquidos debido a que tiene un área de absorción mayor que otros tubos de drenaje.

 Ductos para climatización

Material: Poliuretano

Los ductos de Poliuretano, Tienen una larga duración, sin embargo el costo es elevado pero poseen grande beneficios. Se fabrican en secciones recubiertas por una o ambas caras con una lámina de aluminio puro, que sirve como barrera de vapor y terminado. Tienen Baja conductividad térmica, el material es impermeable, no permiten las pérdidas ni ganancias de calor, entregando el aire en forma eficiente y con mínimas pérdidas de presión a lo largo de todo el trayecto. No posee materiales fibrosos, por lo tanto no despiden ni desprenden partículas ni fibras contaminantes y al no poseer celdas abiertas en su composición, no permiten la contaminación del aire, no guardan humedad, bacterias u olores que perjudican y son nocivos para la salud.

 Energía eléctrica

Materiales: Cobre con aislamiento de polietileno y cubierto de PVC

Son fabricados con un conductor de cobre suave compacto, pantalla semiconductora extruida, aislamiento de polietileno, pantalla semiconductora extruida, pantalla electrostática formada por alambres de cobre suave, y cubierta exterior de PVC resistente a la propagación de incendio, baja emisión de humos y gases tóxicos. La pantalla electrostática está formada de cobre. Tiene resistencia al calor y a la humedad, baja absorción de humedad, resistencia a las descargas parciales y resistencia a la propagación de incendios. No son muy económicos pero su duración es extensa y cuentan con grandes ventajas para el club deportivo.

 Iluminación artificial (Lámparas)

Materiales: Aluminio

Las lámparas están hechas de: zinc, aleación de aluminio, acero laminado en frío. Están equipadas con un transformador electrónico de alta calidad para la alta eficiencia de energía y prolongación de la vida útil de la lámpara Su costo no es caro, pero tampoco económico, todo se equilibra con la duración que tienen.

La superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com