ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maternidad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Caso de Estudio : Pérdida Perinatal

Verónica , una mujer casada de 29 años , está en la unidad post parto luego de que naciera su bebé muerta . Durante su embarazo no había presentado ninguna complicación .Tenia 39 semanas de gestación y había acudido al hospital por que había dejado de sentir los movimientos de su bebé en el vientre. Actualmente Verónica presenta palpitaciones y se queja de nauseas.

Cuando ofreces la ronda a los pacientes , te encuentras a verónica llorando y te dice que llamaría a su bebé Alicia como su abuela . En la conversación te dice "Ya tenía todo su cuarto decorado" "Me regalaron tantas cosas en el baby shower". Está muy triste , pero con coraje .

Verónica comienza a llorar más fuerte y expresa tener miedo de que su esposo le diga que es culpable, por haber trabajado arduamente durante todo el embarazo. Verónica te dice que quiere cargar a su bebé, pero que tiene miedo de que su familia piense que está mal cargar a un bebe que ya está muerto. Luego continua llorando aun más :

Que debe decirle la enfermera sobre cargar al bebé?

La enfermera le contesta, si es bueno que lo cargues no es malo que lo tengas entre tus brazos y contemplar al bebé después de la muerte es un hecho importante para usted o ambos padres. Ayuda a los padres a enfrentar y aceptar la realidad de la pérdida de su bebé. Yo como profesional de la salud brindar un gran apoyo físico y psicológica tanto a ella como a su esposo y familiares.

Cuál es el manejo correcto del manejo de pérdida perinatal?

El manejo correcto es reunir a los padres y familiares para darle los datos de la perdida, orientarlo en ofrecerle apoyo emocional, terapias psicológicas para ambos padres , se le orienta sobre charlas de perdida perinatal.

Que respuestas físicas, cognitivas y emocionales presenta Verónica?

Verónica presenta culpabilidad, enfado, tristeza, enojo, depresión, negación, desesperación y desesperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com