ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matirz De Liderazgo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

TAREA EN EQUIPO 1 SEMANA 1

CARACTERISTICAS DEL LIDERAZGO

De acuerdo a la opinión de expertos en Recursos Humanos, existen muchos tipos de liderazgo En opinión de otros, no es que existan varios tipos de liderazgo: el liderazgo es uno y, como los líderes son individuos con características personales definidas, las clasificaciones corresponden a la forma como ejercen o han adquirido la facultad de dirigir, circunstancia que no necesariamente implica que sea un líder.

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un equipo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos

El grado en que el individuo demuestra cualidades de liderazgo depende no solamente de sus propias características, sino también de las características de la situación en la cual se encuentra. El comportamiento de Liderazgo; que involucra funciones como planear, dar información evaluar, a, controlar recompensar, estimular, debe ayudar al grupo a lograr sus metas, en otras palabras a satisfacer sus necesidades, así el individuo que puede dar mayor asistencia y orientación al grupo para que alcance un estado satisfactorio, tiene mayores posibilidades de ser considerado líder. El liderazgo es entonces, una cuestión de reducción de incertidumbre de grupo

El líder debe organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga. Estas cuatro cualidades del líder, son llamadas también carisma.

Otra característica que se presenta al líder es la de tener la oportunidad de ocupar ese rol en el grupo, si no se presenta dicha posibilidad, nunca podrá demostrar su capacidad de líder.

Desarrollo

Conclusiones

• Entendemos el líder por las siguientes características.

• El líder debe tener el carácter de miembro, es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen.

• Conocimiento y habilidad, debe ser una persona capacitada.

• Preocupado, trata a la gente como personas, como un talento que hay que potenciar.

• Tiene visión, objetivos; horizonte fijo, sentido de dirección.

• Abierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com