ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología del diseño experimental de bloques al azar.


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  Tesis  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente trabajo constará en el desarrollo de los siguientes temas en relación con la probabilidad y la estadística.

 5.1 Metodología del diseño experimental de bloques al azar.

 5.2 Diseño de experimentos factoriales

 5.3 Diseño factorial 2k.

 5.4 Diseño de cuadrados latinos

 5.5 Diseño de cuadrados grecolatinos

Además de conocer la función que tiene cada uno en relación con la estadística y el saber aplicarlas en ramas diferentes a esta para obtener un mayor beneficio y provecho de la misma.

Unidad 4 Diseño experimental para un factor.

4.1 Introducción conceptualización importancia y alcances del diseño experimental en el ámbito empresarial.

El diseño experimental es una técnica estadística que permite identificar y cuantificar las causas de un efecto dentro de un estudio experimental. En un diseño experimental se manipulan deliberadamente una o más variables, vinculadas a las causas, para medir el efecto que tienen en otra variable de interés. El diseño experimental prescribe una serie de pautas relativas qué variables hay que manipular, de qué manera, cuántas veces hay que repetir el experimento y en qué orden para poder establecer con un grado de confianza predefinido la necesidad de una presunta relación de causa-efecto.

El diseño experimental encuentra aplicaciones en la industria, la agricultura, la mercadotecnia, la medicina, la ecología, las ciencias de la conducta, etc. constituyendo una fase esencial en el desarrollo de un estudio experimental.

La ciencia del diseño experimental permite a las personas proyectar el impacto de numerosos estímulos, evaluando sólo algunos. Al utilizar fórmulas matemáticas para seleccionar y analizar unos conjuntos de combinaciones de variantes que representan la complejidad de todas las variables originales, los profesionales del marketing pueden dar forma a cientos o incluso miles de estímulos con precisión y eficiencia.

Este proceso no es lo mismo que un análisis posterior de la conducta del consumidor, es decir, una evaluación de los datos. El diseño experimental se distingue por el hecho de definir y controlar las variables independientes antes de lanzarlas al mercado, intentando distintos tipos de estímulos a los que respondan los clientes, antes de observar cómo ocurre verdaderamente. Puesto que se puede controlar la presentación de los estímulos, establecer diferencias en su respuesta para atribuirse a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com