ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio En El Derecho Comparado


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El matrimonio en el derecho comparado

El matrimonio es una forma de relación humana aprobada social y culturalmente, por lo general asociada a la definición y formación de una familia.

Los códigos civiles de diversos países nos dan un panorama general de su concepto de matrimonio como, conceptos que no están alejados del nuestro y del la mayoría de los países en Latinoamérica y Europa así como lo es que todos coinciden con la limitante de la mayoría de edad que debe ser adquirida para poder contraer matrimonio. Aquí algunos de ellos y sus artículos que hablan al respecto.

• El matrimonio Público o Solemne: es aquel que usualmente se conoce en la legislación venezolana así se le llama porque cumpliéndose con las formalidades de publicidad que establece el Código Civil, ya que secreto seria aquel realizado bajo absoluta reserva y en condiciones excepcionales. Este matrimonio se conoce únicamente en el derecho Canónico.

• El matrimonio exclusivamente religioso, conforme al cual solo se reconoce la validez del matrimonio elaborado de acuerdo a lo dictado en la religión oficial del Estado.

• El matrimonio exclusivamente civil, el que impera hoy en la mayoría de los países civilizados y en Venezuela es el único matrimonio valido, de acuerdo con lo previsto en el artículo 44 del código civil, aunque nada obsta para que los contrayentes puedan después de celebrado el matrimonio civil, cumplir con los ritos de la religión que profesen siempre que el ministro del culto le sea presentado la certificación que de haberse cumplido con el matrimonio civil.

Para Ortiz Urquidi hace una reseña histórica en el Matrimonio en México en las etapas colonial pre colonial e independiente Señalando los periodos históricos_sociologicos de la institución desde la promiscuidad primitiva hasta el matrimonio civil solemne mencionando así los diferentes tipos de matrimonio en el derecho comparado.

Puramente confesional:

El matrimonio es un contrato civil y, por lo tanto

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

, se regula exclusivamente por las leyes del estado sin que tengan injerencia alguna los preceptos del derecho canónico.

Civil subordinario religioso:

Resultado de la existencia y reconocimiento de los matrimonios religioso y civil, a manera de que en casos determinados uno u otro surtan plenos efectos

Facultativo:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com