ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz BCG De Un Restaurante


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  14.336 Visitas

Página 1 de 2

Matriz BCG

Restaurant Mamut

Especializada en sabores únicos, su concepto se basa básicamente de comida casual, ha sido uno de los más exitosos.

Producto Estrella

Costillas de cerdo con papas fritas.

Producto Interrogante

Pastas.

Producto Vacas Lecheras

Hamburguesas.

Producto Perro

Ensaladas.

(Fotos de alimentos reales del restaurant)

• Las costillas con papas fritas es el producto estrella del restaurant, dando diferentes variedades a consumir, por ejemplo unas de las favoritas es el Triple Elliot que consiste en costilla de cerdo a la grilla, con salsa barbecue, filetillos de pollo apanados, brochetas de carne y papas fritas acompañada de salsa honey mustard y BBQ. El cual tiene un alto crecimiento en el lugar y líder en las cadenas del restaurant tiene una constante participación. Es la clave del éxito en el local.

• Las hamburguesas es el producto vacas lecheras del lugar, ya que son el sustento en caso de cualquier emergencia en el restaurant respecto a productos y/o alimentos. El cual tiene alta participación en el mercado. También este producto se vende por sí solo, uno de los más apetecibles del restaurant es Boston Burger que consiste en hamburguesa a la grilla, queso fundido, tocino, lechuga, tomate, cebolla y pepinillo dill.

• Las pastas nuevas, recientes en el lugar toman el lugar del producto interrogante, ya que todavía están en marcha blanca, en la carta se ve reflejado como proyecto nuevo recién integrándose al mercado. Por ejemplo Rigatti Putanesca Albahaca que consiste en un rigatti con salsa de tomate pomarola, olivas negras, alcaparras y un toque de picante, aromatizados con albahaca. Otro producto interrogante son los ‘’ appetizers ‘’ por ejemplo un potato skins que consta de canoas de papas fritas rellenas con queso fundido cheddar, tocino crispy, cebollin y salsa sour cream.

• Las ensaladas es el producto perro del restaurante literalmente, por ser uno de los menos consumidos en el lugar sobre todo en esta temporada de invierno ya que no genera suficiente efectivo para el lugar. Es el momento en que se debe plantear si seguir con el producto o eliminarlo. Uno de los ejemplos de este producto es Avocado Salda que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com