ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Riesgos


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ DE RIESGOS

Identificación de peligros y la valoración de riesgos. Establece recomendaciones no requisitos. Es la metodología más usada en Colombia para la gestión de riesgos. Aporta al cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Esta norma se creó con el fin de evitar accidentes de trabajo, consecuencias, enfermedad profesional, diagnostico de condiciones de trabajo, exposición, riesgo, probabilidad, personal expuesto. Cualquier actividad que el ser humano realice está expuesto a riesgos de diversa índole, los cuales influyen de distinta forma en los resultados esperados, la capacidad de identificarlos estas probables eventualidades su origen y posible impacto constituye ciertamente una tarea difícil pero necesaria para el logro de los objetivos. A partir de los objetivos estratégicos y plan de seguridad las administración de riesgos debe desarrollar un proceso para la identificación de las actividades y los riesgos a los cuales están expuestos. Toda actividad conlleva un riesgo ya que la actividad exenta de ello representa inmovilidad total pero aun así si todos nos quedamos en casa sin hacer nada. Existen diferentes clases de riesgos como son:

RIESGOS FISICOS:

Su origen está en los distintos elementos del entorno de los lugares de trabajo,

RIESGOS MECANICOS:

Son los que se producen por el uso de máquinas útiles o herramientas produciendo cortes, quemaduras,

RIESGOS DE PARTICULAS:

Capacitación sobre accidentes de trabajo: capacitación a los empleados sobre cómo actuar al momento de ser víctimas de un accidente laboral.

Realizar simulacros de accidentes: Realizar simulacro sobre un incendio en la empresa y se edifica las falencias y las fortalezas al momento de la evacuación de sus empleados.

Realizar frecuentes revistas dentro de la empresa: Identificar si están siendo identificados los elementos preventivos.

Actividad lúdica pedagógica: Realizar actividades donde se integren todos los empleados de la empresa con el fin de identificar las zonas de riesgo de la empresa donde posiblemente puede presentarse un accidente laboral.

Realizar una encuesta de satisfacción: realizar una encuesta a los empleados con el fin de verificar y calificar el trabajo realizado, al igual para que plasmen sus inquietudes.

MATRIZ DE RIESGOS:

El subprograma de higiene y seguridad industrial, dirigido a establecer las mejores condiciones de Saneamiento Básico Industrial y crear los procedimientos que conllevan a eliminar o controlar los factores de riesgo que se originen en los lugares de trabajo y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com