ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Dofa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

La institución Educativa es la primera instancia de gestión educativa, con cierta autonomía y tiene una serie de áreas e instancias que constituyen la estructura de esta institución.Como tal tienen una serie de factores que determinan un desarrollo interno y externo que son propias de cada institución.

Como tal encontramos características propias que se diferencian a las demás instituciones correspondientes.La conducción de una institución educativa corresponde al Director conjuntamente con los otros organismos educativos.

A través de su PEI y otros instrumentos de gestión la Institución educativa genera un compromiso con la comunidad educativa con el mejoramiento de la calidad de la educación y define, con toda claridad, las acciones que permiten obtener un mejor servicio educativo en el que los educandos y padres de familia encuentren un espacio propicio para aprender, fin de mejorar su calidad de vida y afrontar con éxito los riesgos del futuro.

Los nuevos paradigmas educativos demandan cambios sustanciales en las instituciones educativas y en ella se desarrollan los procesos pedagógicos, administrativos e institucionales conducentes a la formación humana.Y por ello debe existir el liderazgo e innovación permanente en la acción de la dirección y los demás instancias de gestión educativa.

En los momentos actuales de globalización y competencia, la instituciones educativas han sufrido una serie de transformaciones muchas de ellas han ido quedándose a la saga de otras instituciones, como tal se han quedado obsoletas, como la disminución del alumnado y no están de acuerdo a las exigencias del momento ni tampoco a las necesidades de los padres de familia.

La lucha permanente entre la educación de gestión pública y de gestión privada exige una permanente cambio e innovación de acuerdo con los las actuales circunstancias.

Las instituciones educativas de gestión pública son las que han perdido la batalla y como tal carecen una serie de problemas, por ello, nuestra institución Padre Pérez de Guereñu es de gestión pública, se proyecta hacia el futuro a través de un liderazgo en nuestra zona de influencia con una gestión descentralizada y brindando una educación de calidad, promoviendo la participación activa de los padres de familia.

Para dicho fin, es necesario desarrollar un diagnóstico del liderazgo en nuestra institución a través de la matriz del FODA, identificando fortalezas, debilidades a nivel interno y en el aspecto externo identificando nuestras oportunidades y amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com