ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Foda Andragogia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 2

FORTALEZAS

El participante es generador de su propio conocimiento y de sus procesos de formación.

Es un sujeto autónomo en la toma de decisiones sociales y

políticas.

Es promotor y creador de procesos económicos y culturales.

El participante es un agente de transformación social.

Una de las principales fuerzas que tiene la andragogía es que compromete al alumno con su auto-aprendizaje y éste es real, vivencial y práctico; en consecuencia, significativo.

OPORTUNIDADES

Ofrecer la formación de personas con conocimientos sólidos, seguras de sí mismas, experimentando la retroalimentación enriquecedora de compartir conocimientos con otros individuos que buscan un mismo fin, como lo es convertirse en profesionales calificados que contribuyan al desarrollo del país

Generar espacios de auto-conocimiento es decir, de conocimiento de lo que cada uno es y actualizarlo en lo que se refiere a la enseñanza ayudando a poner en funcionamiento los mecanismos de auto-desarrollo en el sujeto-estudiante y relacionar estas dos cosas en el aprendizaje.

Ampliar cobertura para una población joven adulta, que por limitaciones de tipo laboral, social, económico y geográfica no ha podido continuar sus estudios superiores con la modalidad de la educación tradicional o convencional.

DEBILIDADES

Si la práctica de la andragogia como autoeducación no es tomada en serio por el estudiante, podría convertirse en una contrariedad, donde se fomente la flojera y la apatía hacia la educación.

El participante es una persona que vive y actúa en la sociedad sin la tutela de otros, es decir, vive bajo su propia responsabilidad, lo que podría generar desgano por aprender.

AMENAZAS

Deja en manos del participante la aceptación de sus responsabilidades, el equilibrio de la personalidad y el predominio de la razón, lo que se puede tornar indisciplinado, poco apegado a los estudios, poco puntual y menos responsable.

Extensa demanda estudiantil, combinada con la posibilidad tan amplia de escoger materias a gusto del participante, genera que la oferta académica sea muy poca, pues es él quien decide su pensum de estudios, dejando sin cupo a personas que necesiten de materias especificas.

ANDRAGOGÌA

La androgogìa está referida a la actividad conducida intencional y profesionalmente que aspira cambiar a las personas adultas, buscando conocimientos para su aplicación inmediata que le permita redactar en el menor tiempo posible, existiendo la clara conciencia de buscar ser más competitivo en la actividad que individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com