ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mauritania Tradiciones, Costumbres, hábitos.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  9.352 Visitas

Página 1 de 3

Mauritania, oficialmente República Islámica de Mauritania (Yumhuriya Islamiya Mauritaniya), es un país ubicado en el noroeste de África. Limita con el océano Atlántico al oeste, con Senegal al suroeste, con Malí al este y al sureste, con Argelia al noreste, y con el Sahara Occidental (controlado por Marruecos) al norte y noroeste. La capital y mayor ciudad del país es Nuakchot, situada en la costa del océano Atlántico.

TRADICIONES

Suelen casarse y divorciarse como si nada. Es más, son pocos (hombre o mujeres) los que hayan llegado a una edad anciana sin haber estado divorciados alguna vez, y al parecer lo ven algo normal y sin importancia. Entre el matrimonio ya divorciado no queda rencor sino una amistad, y mucho más si entre ellos quedaron hijos.

La vestimenta entre los hombres está mucho más próximo a lo apropiado islámicamente que el de las mujeres alhamdulillah. Es una ropa súper ancha que cubre de forma modesta, siendo también elegante, y en diferentes colores aunque el más usado es en azul.

Este traje llamado "derra'a" es cuadrado, y lleva un bolsillo grande en la parte delantera decorado del mismo color o de color dorado o marrón.

Debajo se lleva el "sirual" o pantalón a juego que es muy grande y se agarra con un cinturón de cuero muy largo que quedaría colgando.

Las sandalias "na'ail" son de cuero, tradicionalmente de gacela, pero también de carnero, fabricadas artesanalmente.

La melhfa o melafa es la vestimenta tradicional femenina en Mauritania. Destaca su colorido y adorno tan variado, que difícilmente pueden verse dos iguales. Generalmente es una tela muy fina, muchas tan finas que dejan entrever el vestido del interior, aunque esto también depende del tipo de tela, pero lo que se suele encontrar por las calles es así.

La melhfa es una única pieza, una tela de 5 metros de largo, en la que se anudan en los hombros, pasándolo después bajo el brazo y cubriendo de esta manera la cabeza.

Memorización del Corán

Para ello usan una tabla de madera pulida llamada "luuh", donde escriben con una rama afilada a modo de pluma, y tinta, la parte del Corán que estén memorizando. También se usa para aprender el alfabeto árabe y tawjeed. Cuando terminan con esa parte lo borran con agua y lo dejan secar al sol para después continuar con su aprendizaje bi-idnillah. Parece que por algún motivo el fondo color marrón tostado facilita la tarea, quizás por resultar más suave a la vista, Allahu a'alam.

Debido al clima extremadamente duro del desierto y la casi imposibilidad de conservar textos escritos por las constantes tormentas de arena, los mauritanos se han asegurado de memorizarlos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com