ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo De La Exclusion Escolar Familiar Social Y Laboralde Las Personas Con Necesidades Educativas Especial


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 3

La integración:

Exclusión: ¿Qué es la exclusión? Mecanismos de exclusión escolar,familiar, social y laboral de las personas con necesidades educativas especiales.Inclusión: ¿Qué es la inclusión? La integración: ¿Qué es la integración?

Principios de laintegración.

Niveles de integración.

La integración familiar en el proceso educativo de lasniñas, niños, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales.Diferencias entre la exclusión, inclusión y la integración. Rol de cada especialista delequipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativasespeciales.

LOS MECANISMOS DE EXCLUSIÓN ESCOLAR, FAMILIAR, SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONASCON NECESIDADES ESPECIALES: Nuestro Sistema Educativo Bolivariano busca la inclusión de todos ytodas los ciudadanos, aun de aquellos que presentan necesidades educativas especiales fomentando suformación y desarrollo integral, con la finalidad de garantizarles su integración plena en lo educativo, laboral ysocial. De igual forma les garantiza atención especializada, es una educación fundamentada en principios deeducación que van en beneficio del desarrollo integral del individuo.La integración: es la consecuencia de la participación de todas esas personas en todos los ámbitos de lasociedad. Para ello, muchos han de recibir apoyo por parte de los demás. Todos debemos potenciar el uso ydisfrute de los recursos y fomentar su participación en la vida cultural, social y política. La integración en unproceso dinámico que debe incluir la participación de todos los miembros de la sociedad y debe estar basadoen la igualdad, no en la caridad. La integración es un fenómeno complejo, sin definición unívoca, que seproduce como consecuencia de la adaptación de las respuestas del individuo a los requerimientos del medio yde la interacción entre ambos. Es un proceso dinámico y a la vez, el producto o resultado de este proceso. Algunos autores prefieren denominar a este proceso como asimilación, para referirse a la adaptación de losindividuos a una determinada jerarquía de normas sociales. Ya en el ámbito social, la persona valiosa buscaráir más allá de "mi libertad", "mi comodidad o bienestar" y se traducirán estos valores en solidaridad,honestidad, libertad de otros, paz, etc.La libertad: La libertad parece ser el bien más preciado que posee el hombre. Libertad de conciencia, paraalcanzar una vida coherente y equilibrada desde el interior, libertad de expresión, para poder difundir nuestrasideas y promover el debate y la discusión abierta, libertad de reunión como garantía para asociarme conaquellos que comparten ideales y trabajar por los mismos, libertad para elegir responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com